El gigante danés de juguetes Lego está aprovechando su metaverso al asociarse con el facilitador de juegos Epic Games para apuntar a los mercados digitales.
Lego Group está colaborando con la empresa de motores de juegos Epic Games para lanzar una iniciativa impulsada por el metaverso dirigida a los mercados digitales. Según los informes, la popular compañía de juguetes danesa busca diversificar su cartera de ofertas de entretenimiento con esta iniciativa conjunta. El proyecto de metaverso Lego-Epic implica un mundo virtual en expansión impulsado por los recursos del desarrollador de software y videojuegos estadounidense.
De acuerdo con la Tiempos financieros, Lego se prepara para presentar detalles de su iniciativa metaverso con Epic Games. La estrategia de la compañía de ladrillos de juguete entrelazados para continuar aumentando su cuota de mercado y su racha de crecimiento es establecer una presencia en los mundos virtuales. La línea de juguetes con sede en Dinamarca podría fomentar el reconocimiento de la marca en línea al ofrecer productos Lego a los clientes en dichos mercados.
El director ejecutivo de Lego, Niels Christiansen, intervino en el desarrollo del metaverso y dijo:
“Estamos haciendo muchas cosas en el lado digital. Ahí es donde estamos aumentando la inversión. Sabemos muy bien cómo sumergir a los consumidores en el universo Lego en las tiendas. Estamos trabajando muy duro para crear esa sensación de entrar en el universo de la marca Lego también digitalmente”.
Este desarrollo no es la primera aventura de Lego hacia la construcción de un espacio digital para su base de fans. En abril pasado, el gigante danés de los juguetes también se asoció con Sony a través de una inversión de $2 mil millones en Epic Games. La agenda era construir una plataforma de metaverso para atraer más a la marca de juguetes entre los niños en un formato seguro y protegido. En ese momento, Lego describió el espacio digital como diseñado específicamente para usuarios más jóvenes y “amigable para la familia”.
El desarrollo de Lego-Epic Metaverse se produce en medio de la racha rentable sostenida de la empresa de juguetes
Las ventas y las ganancias netas de Lego han aumentado en dos tercios en los últimos tres años, iniciadas por la bendición de Covid. Durante la pandemia, el creciente interés de niños y adultos por sus ladrillos de plástico fácilmente reconocibles estimuló el increíble crecimiento de Lego. La compañía de juguetes danesa también experimentó un crecimiento significativo en 2022, con ingresos que aumentaron un 17 % en comparación con 2021. El año pasado, Lego obtuvo ingresos de $ 9,3 mil millones, con ganancias netas que también aumentaron un 4 % a $ 2 mil millones a pesar de los obstáculos macroeconómicos.
La increíble trayectoria de crecimiento de Lego en los últimos tres años también hace que la marca de juguetes deje atrás a sus rivales estadounidenses Mattel (Nasdaq: MAT) y Hasbro (NASDAQ: HAS). El año pasado, Mattel obtuvo ingresos de $5.4 mil millones junto con ganancias netas de $400 millones. Mientras tanto, Hasbro registró ventas de 5900 millones de dólares frente a ganancias netas relativamente mansas de 200 millones de dólares.
El aumento de las ventas de Lego se debió principalmente a las sólidas cifras de Europa Occidental y América, ya que las ventas al consumidor crecieron un 12 % en 2022. Sin embargo, el destacado fabricante de juguetes danés proyecta una “normalización” del crecimiento en 2023 caracterizada por ganancias de un solo dígito. No obstante, Lego todavía espera crecer más rápido que la industria del juguete. Exponiendo más sobre este desarrollo, Christiansen dijo:
“Esperábamos que el crecimiento se normalizaría este año y así ha sido. Continuaremos invirtiendo detrás de nuestro impulso. Históricamente, la industria del juguete no ha sido demasiado cíclica”.
Lego se está preparando para abrir fábricas en Vietnam y los EE. UU. el próximo año y en 2025. Este objetivo busca impulsar el crecimiento más allá de la región de Europa de origen de la empresa de juguetes de propiedad privada.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.