El presidente de un comité de activos digitales recién formado, el congresista estadounidense French Hill, ha esbozado algunas prioridades para regular el sector de las criptomonedas y garantizar que Estados Unidos sea el lugar para la innovación de fintech y blockchain. “Queremos un marco regulatorio que sea transparente para los desarrolladores, inversionistas y consumidores potenciales”, enfatizó el legislador.
Legislador estadounidense comparte prioridades sobre criptorregulación
El congresista estadounidense French Hill (R-AR), quien recientemente fue nombrado presidente del subcomité recién formado sobre “Activos digitales, tecnología financiera e inclusión”, discutió varias prioridades relacionadas con las criptomonedas para su subcomité en una entrevista con CNBC el jueves.
Respondiendo a una pregunta sobre si EE. UU. debería tener un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado, explicó que es un área que su subcomité quiere explorar. El congresista detalló:
Nos verá analizar una ley de privacidad, una ley federal de privacidad… nos verá considerar un proyecto de ley de monedas estables… nos verá explorar cuáles son las ramificaciones para el mercado de valores y trabajar con el Comité de Agricultura en la Cámara y el Senado. en el aspecto mercantil de la misma.
El nuevo comité de activos digitales también discutirá la supervisión del comercio de criptomonedas y los intercambios de criptomonedas, continuó el representante Hill. “Todo eso está sobre la mesa y va a ser una prioridad para este año”.
Hasta ahora, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha aprobado algunos ETF de futuros de bitcoin, pero aún tiene que aprobar un ETF de bitcoin al contado.
“Queremos asegurarnos de que Estados Unidos sea el lugar para la innovación en Fintech y Blockchain”
El legislador de Arkansas enfatizó: “Blockchain es un área de innovación importante”, y enfatizó:
Queremos que esa tecnología se haga aquí en los Estados Unidos. Queremos un marco regulatorio que sea transparente para los desarrolladores, inversionistas y consumidores potenciales a medida que las personas intentan probar un caso de uso. Y finalmente, queremos asegurarnos de que la gente tenga total transparencia al respecto.
Al señalar que los cambios pueden ser graduales en lugar de completamente disruptivos, el representante Hill describió: “Queremos asegurarnos de que Estados Unidos sea el lugar para la innovación en fintech y blockchain, y la tecnología de contabilidad distribuida sea parte de ese futuro de fintech”.
Instando a los demócratas y republicanos a trabajar juntos, el legislador opinó: “Esta es un área que es importante para nuestro país. Necesitamos este marco regulatorio y debemos unirnos para tenerlo o vamos a tener un caos continuo como el que vimos el año pasado con la primavera de quiebras en toda la industria. Eso no ayuda a los desarrolladores, a la industria, a la innovación y, ciertamente, no a los inversores ni a los consumidores”.