Las últimas solicitudes de desempleo indican que el mercado laboral de EE. UU. está ajustado en medio del aumento de las tasas de interés, ya que las solicitudes aumentaron en 7,000.
De acuerdo a Según el Departamento de Trabajo, las solicitudes semanales de desempleo en EE. UU. aumentaron a 198.000, lo que representa un aumento de 7.000. Aunque la nueva cifra es ligeramente superior a los 195.000 esperados, todavía es baja en general en un mercado laboral ajustado.
El Departamento de Trabajo también informó un promedio móvil de cuatro semanas de reclamos semanales que ascendieron a 198,250. Esta cifra reveló un aumento de 2.000 desde el promedio no revisado de la semana anterior de 196.250.
Aún informando datos ajustados estacionalmente, el Departamento de Trabajo de EE. UU. agregó:
“La tasa de desempleo asegurada ajustada estacionalmente fue del 1,2% para la semana que finalizó el 18 de marzo, sin cambios con respecto a la tasa no revisada de la semana anterior. La cifra anticipada de asegurados por desempleo ajustados estacionalmente durante la semana que finalizó el 18 de marzo fue de 1.689.000, un aumento de 4.000 con respecto al nivel revisado de la semana anterior. El nivel de la semana anterior fue revisado a la baja en 9.000 de 1.694.000 a 1.685.000”.
Bajo Datos no ajustados, la Reserva Federal dijo:
“El número anticipado de reclamos iniciales reales bajo programas estatales, sin ajustar, totalizó 223,913 en la semana que finalizó el 25 de marzo, un aumento de 10,906 (o 5.1%) con respecto a la semana anterior. Los factores estacionales esperaban un aumento de 3.051 (o 1,4%) con respecto a la semana anterior. Hubo 196,811 reclamos iniciales en la semana comparable en 2022”.
Los desempleados afirman estar por debajo de 200,000 desde mediados de enero
Las solicitudes de desempleo del país han estado por debajo de 200.000 desde mediados de enero. Además, los datos de la semana que finalizó el 25 de marzo reflejaron una vacilación entre las empresas para despedir empleados. Esta vacilación de reducción parece peculiar porque la tasa de desempleo podría aumentar a lo largo del año.
Las solicitudes de desempleo también fueron relativamente leves a pesar de los continuos esfuerzos agresivos de la Reserva Federal para controlar la inflación mediante el aumento de las tasas de interés. Además, el banco principal de EE. UU. busca un mercado laboral caracterizado por un fuerte desequilibrio entre la oferta y la demanda. Idealmente, la Fed visualiza su agudo desequilibrio como la introducción de aproximadamente dos trabajos por cada trabajador disponible.
En medio del desarrollo de solicitudes de desempleo, las solicitudes continuas aumentaron 4.000 a 1.689 millones. Esta cifra fue inferior a las estimaciones de consenso de 1,6935 millones para el mismo período.
Según se informa, el producto interno bruto (PIB) creció a una tasa anualizada del 2,6 % en el cuarto trimestre de 2022. Sin embargo, este incremento fue ligeramente inferior a la estimación anterior del 2,7 % debido a las revisiones a la baja de las exportaciones y el gasto de los consumidores.
El primer trimestre de 2023 ha resultado diferente, con el rastreador GDPNow de la Fed de Atlanta estimando que el PIB aumentó a un ritmo del 3,2%.
La semana pasada, Bloomberg reportado una disminución inesperada en las solicitudes de desempleo por segunda semana, lo que subraya la renuencia de los empleadores a reducir el personal. El informe indicó que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo se redujeron en 1,000 a 191,000 en la semana que finalizó el 18 de marzo.
El alcance total del impacto de las recientes quiebras bancarias en el mercado laboral de EE. UU. sigue sin estar claro. Sin embargo, las normas crediticias más estrictas y los mayores costos de endeudamiento podrían restringir la economía.
Tristeza bancaria
Tres bancos estadounidenses, incluido Silicon Valley Bank (SVB), colapsaron a principios de mes después de sufrir una corrida bancaria. Este desarrollo hizo caer en picada al sector bancario y amenazó con impactar a otras instituciones financieras en riesgo.
El 27 de marzo, First Citizens Bank adquirió todos los préstamos y depósitos de clientes de SVB de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). First Citizens también reabrió todas las sucursales de SVB como First Citizens Bank and Trust Company.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.
Suscríbete a nuestro canal de telegramas.
Unirse