in

Las expectativas de volatilidad de Bitcoin caen bruscamente después de que el precio de BTC no supere los $ 25K

Un Bitcoin. Fuente: Adobe

Esta vez la semana pasada, parecía que Bitcoin podría estar a punto de lograr una ruptura alcista clave a corto plazo. La criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado había formado un patrón de triángulo ascendente alcista a corto plazo y parecía que estaba a punto de romper por encima del área clave de $25,200-400, abriendo la puerta para una subida rápida hacia la siguiente área principal de resistencia alrededor de $28,000 .

Tal como sucedieron las cosas, una combinación de vientos en contra macroeconómicos (un mes de datos sólidos de EE. UU. y discursos de línea dura de la Fed que impulsaron los rendimientos de EE. UU. y el dólar al alza y las acciones de EE. UU. a la baja) y las preocupaciones regulatorias de EE. UU. en medio de una represión criptográfica cada vez mayor mantuvieron a raya a los alcistas. Bitcoin terminó cayendo alrededor de un 3,0% la semana pasada y ya ha bajado un poco más del 1,5% esta semana.

En los niveles actuales en los bajos $ 23,000, Bitcoin está alrededor del punto medio del rango de $ 21,400- $ 25,300 de febrero. Y los comerciantes/inversores parecen estar apostando a que se producirán condiciones de límite de rango durante algún tiempo. Al menos, ese es el mensaje que envían los mercados de opciones de Bitcoin.

Las expectativas de volatilidad de Bitcoin caen después de no superar los $ 25K

De acuerdo con los datos presentados por The Block, el índice de volatilidad de Bitcoin (DVOL) de Deribit ha caído bruscamente en el transcurso de la última semana, aparentemente como resultado directo de la última falla de Bitcoin en superar los $ 25,000, lo que probablemente habría resultado en un significativo (muy probablemente alcista) volatilidad a corto plazo. El DVOL fue el último en 50, por debajo de los 60 esta vez la semana pasada. Eso no está muy por encima de los mínimos históricos que imprimió en enero en 42, justo antes de que el rally criptográfico de 2023 realmente comenzara.

Por otra parte, la volatilidad implícita de acuerdo con el precio de las opciones At-The-Money (ATM) también se redujo drásticamente, y las expectativas de volatilidad a corto plazo experimentaron el movimiento más pronunciado a la baja. Según los datos presentados por The Block, la volatilidad implícita de 7 días de Bitcoin fue del 44,55%, por debajo del 60,33% de la semana pasada. La volatilidad implícita de 30, 60 y 180 días también se redujo drásticamente a 47%, 50% y 53,5% desde 57%, 58% y 58% respectivamente en esta fecha la semana pasada.

Mercados de opciones mixtos en la perspectiva del precio de BTC

En términos de lo que dicen los mercados de opciones sobre las perspectivas de Bitcoin, el panorama es mixto. Por un lado, la relación entre el interés abierto de venta normalmente bajista y las opciones de compra normalmente alcistas se sitúa firmemente a favor del último grupo, y casi en un grado récord. Según los datos presentados por The Block, la relación Put/Call de interés abierto fue de 0,42, apenas por encima de los mínimos históricos que alcanzó a principios de este mes en 0,39.

Por otro lado, el Delta Skew del 25% de Bitcoin para las opciones que vencen en 7, 30, 60, 90 y 180 días es casi cero, lo que implica un sesgo de posicionamiento neutral. El sesgo de opciones delta del 25 % es un indicador popularmente supervisado del grado en que las mesas de operaciones cobran de más o de menos para protegerse al alza o a la baja a través de las opciones de venta y compra que venden a los inversores.

Las opciones de venta dan al inversor el derecho pero no la obligación de vender un activo a un precio predeterminado, mientras que una opción de compra le da al inversor el derecho pero no la obligación de comprar un activo a un precio predeterminado. Un sesgo de opciones delta del 25% por encima de 0 sugiere que los escritorios están cobrando más por opciones de compra equivalentes que por opciones de venta. Esto implica que hay una mayor demanda de opciones de compra frente a opciones de venta, lo que puede interpretarse como una señal alcista, ya que los inversores están más ansiosos por protegerse contra (o apostar por) un aumento de los precios.

Afficher sommaire

Written by Ninja News

Me llamo Martin y escribo en actucrypto.info. Me apasionan las criptomonedas y Defi en particular. Me encanta aprender cosas nuevas sobre este tema y siempre estoy buscando la información más reciente al respecto. Empecé a invertir en criptomonedas hace unos años y me gusta la idea de poder invertir de forma fácil y barata en activos digitales. Por eso paso mucho tiempo aprendiendo sobre criptomonedas y escribiendo sobre ellas.