La criptoeconomía se ha deslizado por debajo del rango de $ 1 billón una vez más después de subir brevemente a un máximo de $ 1,16 billones el 14 de septiembre. Las señales muestran que la exageración de Ethereum’s Merge aparentemente ha abandonado el edificio y los participantes del mercado ahora están esperando la próxima reunión de la Reserva Federal la próxima semana. . Actualmente, la criptoeconomía ha bajado un 3% en el último día y actualmente está valorada en $965 mil millones.
Las principales acciones, criptomercados, metales preciosos y bienes raíces caen aún más: el 80% de los inversores esperan un aumento agresivo de las tasas de la Reserva Federal
La fusión ha terminado y la exageración que condujo a la transición de la prueba de trabajo (PoW) a la prueba de participación (PoS) ya no existe. Etéreo (ETH) y el resto de la criptoeconomía vieron ganancias decentes antes de The Merge, pero después del cambio, todo el criptomercado cayó más del 3% durante las últimas 24 horas.
Actualmente, las estadísticas muestran que la valoración de mercado de todos los tokens criptográficos existentes es de $965,42 mil millones. El día anterior, antes de The Merge, la criptoeconomía estaba valorada en 1,16 billones de dólares. Mientras que toda la criptoeconomía se deslizó un 3% más abajo, bitcoin (BTC) arrojó 2.6% y ethereum (ETH) perdió más del 7% frente al dólar estadounidense. En el momento de escribir este artículo, hay $ 87.39 mil millones en volumen de comercio global de 24 horas y atadura (USDT) ordena $ 62,31 mil millones del volumen de hoy.
BTC cayó por debajo de la zona de $ 20K por unidad a $ 19,794 por bitcoin, mientras que ethereum (ETH) cayó a $1,495 por moneda. En medio de la caída de la criptoeconomía, Wall Street está sufriendo y los cuatro índices principales bajaron el jueves por la tarde. Los metales preciosos (PM) como el oro perdieron un 1,70 % durante el último día y la plata bajó un 2,09 % frente al dólar estadounidense. Los inversores están preocupados por la próxima subida de tipos de la Reserva Federal de EE. UU. después de que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. publicara el informe del índice de precios al consumidor (IPC) de agosto.

Se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) se reúna el 20 y 21 de septiembre. Datos de CME Group indica que el 80% de los inversores esperan que la Fed suba la tasa en 75 puntos básicos la próxima semana. Las solicitudes de desempleo en los EE. UU. se redujeron en 5.000 a 213.000 esta semana, por encima de las predicciones del mercado. El mercado de bonos también es errático, ya que los rendimientos del Tesoro aumentaron en todos los ámbitos. El rendimiento de la nota del Tesoro a dos años subió hasta el 3,85%, aumentando aproximadamente seis puntos básicos (bps) el jueves.
Mientras tanto, no muchos activos están seguros, ya que los informes muestran que el mercado inmobiliario de EE. UU. ha tomado la “giro más cerrado” desde el colapso inmobiliario de 2008. Las tasas hipotecarias, gracias a las subidas de tipos del banco central de EE. UU., han subido por encima del 6%. Un aumento de 75 puntos básicos codificado por la Reserva Federal la próxima semana impulsará las tasas hipotecarias y de préstamos aún más. Se puede argumentar fácilmente que los criptomercados, las acciones y los metales preciosos no reaccionarán bien a la subida de la Reserva Federal de la próxima semana. Todas las subidas de tipos del FOMC durante los últimos meses han ejercido mucha más presión sobre una gran variedad de mercados.
¿Qué opina sobre el estado actual de los mercados de criptografía, metales preciosos y acciones en este momento? ¿Espera que la Reserva Federal suba las tasas en 75 pb la próxima semana? Háganos saber sus pensamientos sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.
Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa ni una solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o presuntamente causados por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.