El fabricante de automóviles planea aumentar la producción de baterías para todos los vehículos y sistemas de almacenamiento de energía a gran escala.
Parece que los inversores no están satisfechos con el resultado del Día del Inversor Tesla 2023 celebrado en Austin, Texas. El CEO Elon Musk y otros ejecutivos de la empresa de fabricación discutieron la posición de Tesla para influir en un cambio global de los combustibles fósiles a las energías renovables. Aunque Musk compartió el “Plan Maestro 3” y habló sobre los planes para avanzar en medio de una competencia cada vez mayor, la presentación fue breve en detalles sobre los nuevos productos y servicios que se pueden esperar. El Día del Inversor de 2023 fue ligeramente diferente a otros, donde Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) suele anunciar un nuevo producto o un servicio adicional. La presentación se centró en logros pasados y no en detalles sobre negocios futuros, lo que resultó en que el fabricante de vehículos eléctricos se desplomara un 5,61 % en el comercio fuera de horario.
Tesla celebra el Día del Inversor 2023
En el evento del 1 de marzo, Tesla no dio detalles de la próxima planta en el norte de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció recientemente la aprobación de una nueva fábrica de Tesla en el centro industrial de Monterrey. El jefe jefe enfatizó la expansión mientras hablaba durante el Día del Inversor de 2023:
“Nos complace anunciar que la próxima gigafábrica de Tesla estará en México, cerca de Monterey. Queremos enfatizar que continuaremos expandiendo la producción en todas nuestras fábricas existentes, incluidas California, Nevada, aquí en Texas, Shanghái. Así que tenemos la intención de aumentar la producción en todas las fábricas. Entonces, el Giga México sería complementario a la producción de todas las demás fábricas.
Al mismo tiempo, no hubo ninguna referencia a los vehículos eléctricos de próxima generación que esperaran los inversores y los consumidores. Además, el jefe de Tesla no abordó el software de conducción autónoma completa que actualmente no está disponible.
A pesar de que no hay detalles sobre posibles productos y servicios, Musk fijado:
“Hay un camino claro hacia una Tierra de energía sostenible. No requiere destruir hábitats naturales. No requiere que seamos austeros y dejemos de usar electricidad y pasemos frío ni nada. De hecho, podría sustentar una civilización mucho más grande que la Tierra, mucho más de los 8 millones de humanos que en realidad podrían sustentarse de manera sostenible en la Tierra”.
Junto con Drew Baglino, vicepresidente sénior de ingeniería de energía y tren motriz de Tesla, Musk compartió la visión de la compañía sobre los combustibles renovables. El fabricante de automóviles planea aumentar la producción de baterías para todos los vehículos y sistemas de almacenamiento de energía a gran escala. Si bien produjo 1.369.611 vehículos en 2022, entregó 1.313.851. Mientras tanto, Toyota vendió 10,5 millones de vehículos en el mismo período. De cara al futuro, Tesla tiene la intención de fabricar 20 millones de vehículos eléctricos cada año para 2030. Tesla quiere escalar los planes existentes y construir otros nuevos para lograr sus objetivos de mayor producción y entregas. La empresa también mencionó la integración vertical y los procesos de fabricación eficientes como otras formas de alcanzar su objetivo. Según Musk, la empresa de inteligencia artificial podría aumentar sus modelos con el tiempo.
En el momento de la publicación, las acciones de Tesla se mantienen en un comercio fuera de horario de $ 191,40, habiendo ganado un 0,35% en los últimos cinco días.
próximo
Ibukun es un escritor de criptografía/finanzas interesado en transmitir información relevante, utilizando palabras no complejas para llegar a todo tipo de audiencia. Además de escribir, le gusta ver películas, cocinar y explorar restaurantes en la ciudad de Lagos, donde reside.