El fabricante de automóviles de lujo inglés Aston Martin recientemente vio subir sus acciones luego de su pronóstico optimista para 2023.
Las acciones del fabricante inglés de automóviles de lujo Aston Martin (LON: AML) han surgido 14% sobre la previsión de rentabilidad de la compañía para 2023. Aston Martin pronostica una mejor rentabilidad este año a pesar de mayores pérdidas antes de impuestos en 2022 debido a una moneda británica debilitada.
El fabricante de automóviles también vio una mejor orientación sobre las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 2023, lo que impulsó las acciones. Además, las unidades mayoristas de Aston Martin recibieron un aumento de perspectiva positivo para el mismo período.
Tal como está, el gigante de los automóviles de lujo con sede en Warwickshire busca convertirse en un “flujo de caja libre sosteniblemente positivo” para el próximo año.
Aston Martin 2022 antes de impuestos y pérdidas operativas ajustadas
Aston Martin Lagonda Global Holdings PLC duplicó con creces sus pérdidas antes de impuestos año tras año a £495 millones ($598 millones) en 2022. En comparación, el fabricante de automóviles de lujo británico sufrió una pérdida antes de impuestos de £213,8 millones en 2021. Aston Martin dijo que su Las últimas cifras antes de impuestos se debieron a las ganancias “importantes” de una reevaluación de la deuda denominada en dólares estadounidenses. Este desarrollo hace referencia directa al debilitamiento significativo de la libra esterlina frente al dólar el año pasado.
Las pérdidas operativas ajustadas de Aston Martin también aumentaron de £74 millones en 2021 a £118 millones el año pasado. Mientras tanto, los ingresos de la empresa aumentaron un 26 % en el año hasta los 1380 millones de libras esterlinas, mientras que el beneficio bruto aumentó un 31 % interanual hasta los 450,7 millones de libras esterlinas. Según Aston Martin, los volúmenes mayoristas aumentaron un 4 % interanual a 6412 en medio de interrupciones generalizadas en la cadena de suministro y la logística. Estas limitaciones macroeconómicas se debieron a la escasez mundial de chips semiconductores.
Las acciones de Aston Martin se dispararon un 10 % a principios de Londres siguiendo su pronóstico optimista para 2023, que decía que para 2023, “esperan generar un crecimiento significativo en la rentabilidad en comparación con 2022, impulsado principalmente por un aumento en los volúmenes y un mayor margen bruto tanto en Core como en Vehículos especiales”.
En alusión a un aumento de la actividad en la segunda mitad del año, el fabricante de automóviles también agregó:
“Además de la aceleración del DBS 770 Ultimate ya agotado, esperamos que las entregas del primero de nuestra próxima generación de autos deportivos comiencen en el tercer trimestre”.
El presidente ejecutivo de Aston Martin opina sobre el pronóstico optimista para 2023 en medio del aumento de las acciones de la empresa
Aston Martin proyecta que los volúmenes mayoristas aumentarán a 7.000 unidades en 2023, con un EBITDA de aproximadamente un 20 %. A pesar de los vientos en contra continuos de un entorno operativo volátil y las altas tasas de inflación, el presidente ejecutivo de la compañía, Lawrence Stroll, dijo el mes pasado:
“Nuestro libro de pedidos nunca ha sido más fuerte; el futuro es fantástico, los autos están llegando, los fundamentos del negocio son extremadamente sólidos. Y la demanda nunca ha sido tan fuerte”.
Hoy, Stroll duplicó el objetivo de Aston Martin de entregar 10.000 unidades al por mayor en los próximos años. Además, el fabricante de automóviles de lujo busca lograr una positividad de flujo de caja libre sostenible a partir de 2024. La agenda positiva de flujo de caja de Aston Martin se produjo después de que la empresa generara 654 millones de libras esterlinas en capital social. Ese movimiento también aseguró un accionista principal en el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.
Stroll señaló que el ASP de Aston Martin y la trayectoria de crecimiento del margen bruto lo mantienen encaminado para alcanzar sus objetivos financieros. Sin embargo, las restricciones macroeconómicas antes mencionadas podrían hacer que la compañía registre volúmenes significativamente más bajos de lo previsto inicialmente.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.