Un regulador de la competencia del Reino Unido suaviza ligeramente el acuerdo entre Microsoft y Activision, lo que hace que las acciones del editor de juegos se disparen.
Las acciones de Activision Blizzard Inc (NASDAQ: ATVI) subieron el viernes en noticias positivas sobre la postura de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido con respecto al acuerdo de Microsoft (NASDAQ: MSFT). Según los informes, el regulador de la competencia británico ha suavizado la inminente adquisición de Microsoft. En un comunicado, la CMA declaró que ya no consideraba que la adquisición de Activision por parte del gigante del software informático fuera una amenaza para la competencia de juegos.
El viernes, Martin Coleman, quien presidió la investigación de la CMA, dijo:
“Habiendo considerado la evidencia adicional proporcionada, ahora hemos concluido provisionalmente que la fusión no dará como resultado una disminución sustancial de la competencia en los servicios de juegos de consola porque el costo para Microsoft de retener Call of Duty de PlayStation superaría cualquier ganancia de tomar tal acción. ”
Sin embargo, Coleman también señaló que el organismo regulador aún está investigando otros asuntos relacionados con el juego.
“Nuestra opinión provisional de que este acuerdo genera preocupaciones en el mercado de juegos en la nube no se ve afectada por el anuncio de hoy. Nuestra investigación sigue en curso para completarse a fines de abril”, dijo el presidente del panel de expertos independientes.
Las acciones de Activision suben un 5% mientras Microsoft busca cerrar la adquisición
Las acciones de Activision subieron más del 5% durante la sesión de negociación de EE. UU. después de que la CMA anunciara su veredicto de Microsoft. Por el contrario, las acciones del gigante del software cayeron marginalmente en medio de una caída más amplia del mercado.
No obstante, el sello de aprobación de la CMA sobre la adquisición de Activision es una victoria para Microsoft, ya que busca expandir su marca de videojuegos. En un comunicado, un portavoz de Microsoft dijo:
“Apreciamos la evaluación rigurosa y exhaustiva de la evidencia por parte de la CMA y agradecemos sus hallazgos provisionales actualizados”.
El compromiso renovado de la empresa de tecnología con los juegos también se refleja en la adquisición de la empresa matriz de Bethesda Softworks, ZeniMax Media.
Anteriormente, la CMA temía lo peor con respecto a la adquisición de Activision por parte de Microsoft, citando precios más altos y menos opciones. En particular, el regulador de competencia británico también se preocupó de que el acuerdo pudiera obstaculizar la competencia en el mercado de juegos de consola. Sin embargo, el regulador dio marcha atrás después de recibir comentarios sustanciales de varias partes interesadas sobre el acuerdo.
Otros desarrollos del acuerdo
Microsoft también aseguró recientemente el apoyo adicional de otras compañías que anteriormente eran ambivalentes hacia el acuerdo de Activision o se oponían abiertamente. El gigante tecnológico se ganó el apoyo al asegurar a los competidores que compartiría la IP más codiciada de Activision con estas otras plataformas. Por ejemplo, Microsoft reveló el mes pasado que firmó un acuerdo legal vinculante de una década con Nintendo para compartir ‘Call of Duty’.
Microsoft también expresó previamente una postura similar hacia su mayor rival de juegos, Sony, que produce la popular consola PlayStation. Sin embargo, Sony aún tiene que jugar con el gigante del software informático con respecto a su oferta de colaboración.
La compañía fundada por Bill Gates ofreció una rama de olivo al gigante de chips Nvidia (NASDAQ: NVDA), que anteriormente se opuso a la adquisición de Activision. Microsoft dijo que firmó un acuerdo con la compañía con sede en Santa Clara para incorporar sus juegos de Xbox al servicio de juegos en la nube de Nvidia. Además, Microsoft planea llevar la biblioteca de juegos de Activision a la plataforma centrada en juegos de Nvidia tras el cierre de la adquisición.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.