La tasa a la que se está desinflando el suministro de Ether (ETH), que se ha acelerado en las últimas semanas, experimentó recientemente un pico más alto. Ether es la criptomoneda que impulsa la cadena de bloques Ethereum habilitada para contratos inteligentes. ETH es la segunda criptomoneda más valiosa del mundo por capitalización de mercado y Ethereum es la cadena de bloques dominante en las finanzas descentralizadas.
El sábado pasado, el burn rate anualizado como resultado de Propuesta de mejora de Ethereum 1559 saltó a su nivel más alto desde mayo pasado en 5,679 %, superando la tasa de emisión de Ether de 0,578 % en un sorprendente 5,101 %. Desde entonces, la tasa de deflación se ha reducido a alrededor del 1,75% a partir del miércoles 15.el de marzo.
Los mercados de criptomonedas experimentaron una volatilidad extrema el fin de semana pasado y a principios de esta semana en medio de la incertidumbre relacionada con la serie de importantes colapsos bancarios regionales de EE. UU. de la semana pasada y la respuesta de los formuladores de políticas. Ether cambió de manos por última vez en los intercambios en los $ 1,600 superiores, habiendo alcanzado máximos de varios meses por encima de $ 1,700 a principios de esta semana.
El aumento en la tasa de consumo de Ether se produjo en medio de un aumento en el precio del gas Ethereum, una tarifa que se cobra a los usuarios de la red, a su nivel más alto desde mayo pasado. Si la demanda de la red Ethereum continúa aumentando, provocando un aumento en la congestión de la red, eso provocará una mayor alza en las tarifas de gas de Ethereum, lo que se traducirá en una mayor aceleración en la tasa de deflación de la criptomoneda. Es probable que una tasa de deflación acelerada sea un viento de cola a largo plazo para el precio de ETH.
Explicación: ¿Qué está impulsando la aceleración de la tasa de deflación de ETH?
Antes de responder a la pregunta de qué está impulsando el aumento en la tasa de deflación de ETH, debemos entender por qué ocurre la deflación de ETH y eso requiere una comprensión de cómo funciona la estructura de tarifas de la red Ethereum. Las tarifas de red se dividen en dos componentes. La primera es una tarifa base que todos los usuarios deben pagar para garantizar que su transacción sea aceptada y procesada en la cadena de bloques.
Luego hay un consejo opcional que los usuarios pueden pagar para que su transacción se procese más rápidamente. La red Ethereum calcula automáticamente la tarifa base, que aumenta en momentos de mucho tráfico en la red. La Propuesta de mejora de Ethereum (EIP) 1559, que se implementó en el código de Ethereum en la bifurcación de Londres en agosto de 2021, requiere que todas estas tarifas base pagadas por los usuarios se quemen, eliminando los tokens de la circulación de forma permanente.
Como resultado, cuando aumenta la tarifa del gas base, también aumenta la velocidad a la que se quema el éter. Cuando esta tasa de consumo supere la tasa de emisión de ETH, que es de alrededor del 0,55 %, el suministro de ETH disminuirá. ETH se emite a los nodos y participantes que aseguran la red Ethereum.