Si bien las acciones de cumplimiento han sido un foco para la SEC de EE. UU. en la industria de las criptomonedas últimamente, algunos intercambios de criptomonedas ahora están haciendo esfuerzos para expandirse a otros territorios.
La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha dado un paso atrás al retirarse de su decisión de clasificar los activos digitales. El regulador logró esto al eliminar la primera definición oficial de “activo digital” de sus regulaciones de retiro de cobertura doméstica más recientes.
En particular, la SEC incluyó por primera vez la definición en su plan de 2022 para modificar las divulgaciones obligatorias para los fondos de cobertura, pero se eliminó en la regla final autorizada por los comisionados.
Al comentar sobre el asunto, Anne-Marie Kelley, ex funcionaria de la SEC, declaró que la decisión de la SEC puede haber sido influenciada por preocupaciones de que sería más difícil argumentar ante un tribunal que los activos digitales son valores. A pesar de la decisión de la agencia, sin duda todavía está interesada en los temas relacionados con las criptomonedas. Sorprendentemente, esto ha jugado un papel importante tanto en sus acciones de cumplimiento como en las propuestas de reglas en curso.
Por ejemplo, el regulador ha anunciado planes para aumentar su personal de investigación y aplicación de criptografía. Los roles del personal recién formado, según la SEC, incluirían abogados litigantes, investigadores y analistas de fraude.
Además, el regulador de valores destacó cinco áreas principales de concentración en las que concentrarían sus esfuerzos. Esto incluye intercambios de criptomonedas, proyectos DeFi, servicios de préstamo y participación, NFT y monedas estables.
La SEC toma medidas drásticas contra la aplicación
Si bien el enfoque de la SEC para la regulación de las criptomonedas es complejo y está en desarrollo, muchos observadores de la industria creen que el regulador ha priorizado recientemente las acciones de cumplimiento en lugar de establecer pautas claras para las criptomonedas.
En abril, el regulador presentó una demanda contra Bittrex, el intercambio de criptomonedas con sede en Seattle, por acusaciones de violación de las leyes federales. En un comunicado de prensa, la SEC acusó a Bittrex de colaborar con emisores de criptomonedas para “eliminar declaraciones problemáticas” a fin de eludir el escrutinio regulatorio.
Curiosamente, Bittrex recibió la demanda poco después de solicitar una aclaración de la SEC sobre qué activos digitales en su plataforma constituyen un valor.
Del mismo modo, Robinhood Markets recibió una citación de investigación de la SEC para las operaciones de criptografía de la empresa. Según los detalles, la citación menciona una variedad de temas, incluidos los listados de criptomonedas, la custodia de criptomonedas y las operaciones de la plataforma.
Si bien las acciones de cumplimiento han sido un foco para la SEC de EE. UU. en la industria de las criptomonedas últimamente, algunos intercambios de criptomonedas ahora están haciendo esfuerzos para expandirse a otros territorios.
Por ejemplo, el intercambio de criptomonedas Coinbase ha creado un intercambio internacional para brindar un espectro ampliado de servicios de cifrado a sus numerosos clientes institucionales. El nuevo Coinbase International Exchange, según la descripción comercial, ofrece contratos de futuros perpetuos de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).
La compañía promete que el intercambio internacional ofrece protección segura al cliente, tecnología comercial de alto rendimiento y un sólido marco de gestión de riesgos para proteger a los clientes. En general, la estrategia de la SEC para vigilar las criptomonedas es compleja y probablemente seguirá cambiando a medida que avance la industria y la tecnología blockchain.
próximo
Benjamin Godfrey es un entusiasta de las cadenas de bloques y un periodista que disfruta escribiendo sobre las aplicaciones de la vida real de la tecnología de las cadenas de bloques y las innovaciones para impulsar la aceptación general y la integración mundial de la tecnología emergente. Sus deseos de educar a las personas sobre las criptomonedas inspiran sus contribuciones a sitios y medios de comunicación basados en cadenas de bloques de renombre. Benjamin Godfrey es un amante de los deportes y la agricultura.