in

La SEC acusa a un empresario chino con vínculos con el asesor de Donald Trump de orquestar un criptofraude de USD 500 millones: ¿qué está pasando?

Miles Guo. Fuente: Captura de pantalla del video/YouTube

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) acusó al magnate de los negocios chino exiliado Miles Guo de fraude relacionado con criptomonedas y otros activos.

Los cargos de la SEC se relacionan con la venta de lo que se conoce como “ofertas no registradas y fraudulentas”, que recaudaron más de $850 millones para Guo, según un informe. presione soltar del miercoles

Como parte de los cargos de fraude, también hubo cargos relacionados con la venta de criptoactivos denominados H-Coin, Himalaya Coin o HCN, y una moneda estable relacionada. La SEC también dijo que Guo hizo falsas promesas a los inversores en H-Coin, diciéndoles que la moneda está respaldada en un 20% por oro y que compensaría a los inversores por cualquier pérdida en la moneda.

Asociado con Steve Bannon

Miles Guo, también conocido por su nombre chino Guo Wengui y, a veces, como Miles Kwok, es un hombre de negocios con sede en Nueva York estrechamente relacionado con el exasesor de Donald Trump, Steve Bannon. Los dos han construido juntos una importante presencia en línea y, a menudo, aparecen en videos en línea donde critican al Partido Comunista Chino y su liderazgo.

Guo fue acusado solo por el fraude relacionado con las criptomonedas y junto con su asesor financiero William Je por los otros cargos.

Se utiliza para financiar un estilo de vida de lujo

Guo y Je “malversaron una gran parte de los fondos recaudados de los inversores para enriquecerse a sí mismos y a sus familiares”, dijo la SEC.

Parte de esto se debió a una colocación privada de acciones ordinarias en GTV Media Group, Inc., donde se desviaron 100 millones de dólares de los fondos de los inversionistas a un fondo de cobertura que se dijo que era para el “beneficio exclusivo de una empresa propiedad del hijo de Guo”.

La agencia dijo que el dinero se usó para financiar el estilo de vida lujoso de Guo y su familia. Esto incluyó $40 millones para comprar y renovar una mansión en Nueva Jersey y $3,5 millones para comprar un Ferrari para su hijo.

“Alegamos que Guo era un estafador en serie, que recaudó más de 850 millones de dólares prometiendo a los inversores rendimientos superiores en supuestas oportunidades de inversión en criptografía, tecnología y lujo”, dijo Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC, en un comentario. .

Written by Ninja News

Me llamo Martin y escribo en actucrypto.info. Me apasionan las criptomonedas y Defi en particular. Me encanta aprender cosas nuevas sobre este tema y siempre estoy buscando la información más reciente al respecto. Empecé a invertir en criptomonedas hace unos años y me gusta la idea de poder invertir de forma fácil y barata en activos digitales. Por eso paso mucho tiempo aprendiendo sobre criptomonedas y escribiendo sobre ellas.