El Banco de la Reserva Federal de San Francisco ha anunciado una vacante para un desarrollador de CBDC, ya que el banco federal tiene como objetivo explorar el costo y los beneficios de las tecnologías potenciales para las monedas digitales del banco central.
La Reserva Federal de San Francisco al corriente una oferta de trabajo titulada “desarrollador senior de aplicaciones – moneda digital” el sábado. La descripción del trabajo decía que se espera que el candidato ayude al banco a diseñar e implementar sistemas críticos para la investigación de CBDC. La publicación decía:
“Dado el importante papel del dólar, el Sistema de la Reserva Federal busca comprender mejor el costo y los beneficios de las tecnologías potenciales para las monedas digitales del banco central, y cómo el sistema comprende mejor este campo emergente”.
El banco federal dijo que están buscando un desarrollador senior para implementar sistemas de ejemplo relacionados con un CBDC. El solicitante se relacionará directamente con la administración, otros desarrolladores del equipo y los proveedores para garantizar que el banco “esté bien posicionado para diseñar, desarrollar e implementar tecnología para respaldar una CBDC según lo requiera la Junta de Gobernadores”.
Además, las responsabilidades clave incluyen el desarrollo de sistemas relacionados con las CBDC, la identificación de mejoras y la mitigación de riesgos, por nombrar algunas. El trabajo es en San Francisco, California, con un salario base que oscila entre $110,300 y $176,300.
Como parte de las calificaciones, se requiere que el candidato tenga experiencia en el diseño y mantenimiento de pagos digitales, criptomonedas o CBDC. También se requiere conocimiento de protocolos criptográficos como pruebas de conocimiento cero, algoritmos de consenso y seguridad.
En el momento de redactar este informe, un total de 46 personas han solicitado el puesto.
El desarrollo de CBDC encuentra impulso cuando Japón y Rusia se unen a la carrera
Japón y Rusia se han convertido en los últimos países en unirse a la carrera de CBDC al anunciar los próximos pilotos.
El viernes, el banco central de Japón dijo que lanzaría un programa piloto para realizar experimentos sobre el uso de un yen digital. El mismo día, el Banco de Rusia anunció que se está preparando para lanzar un piloto de moneda digital del banco central el 1 de abril.
Según datos del think tank estadounidense Atlantic Council, un total de 11 países han lanzado una moneda digital, que incluye países como Bahamas, PorcelanaNigeria y Jamaica, entre otros.
En particular, 105 países, que representan más del 95 % del PIB mundial, están explorando una moneda digital nacional. En comparación, solo 35 países estaban considerando una CBDC para mayo de 2020. Además, un total de 50 países se encuentran en una fase avanzada de exploración (ya sea de desarrollo, piloto o lanzamiento).
Brasil e India son otros dos países que recientemente lanzaron programas de CBDC. Como se informó, el vicegobernador del RBI reveló a principios de este mes que 5000 comerciantes y 50 000 usuarios ahora están participando en el proyecto piloto de CBDC de la India.