La represión de la SEC en el espacio cripto ha empañado los sentimientos entre los actores del mercado institucional. Los productos de inversión relacionados con Bitcoin registraron los mayores flujos de salida.
Como sabemos, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) ha reforzado su control sobre el criptomercado desde principios de 2023. La última represión entre los principales de la SEC es cerrar el servicio de staking de criptografía del criptointercambio Kraken.
Represión de la SEC contra las criptomonedas
El último informe de CoinShares señala que, a raíz de la represión regulatoria actual en los EE. UU., los inversores institucionales se han abstenido de participar más en el mercado. De hecho, la semana pasada, los productos de inversión en activos digitales registraron las mayores salidas semanales en 2023 hasta el momento.
En su informe del lunes 20 de febrero, CoinShares señaló que los productos de inversión en activos digitales registraron un total de $32 millones en salidas la semana pasada. El oficial informe lee:
“Los productos de inversión en activos digitales registraron salidas por un total de 32 millones de dólares la semana pasada, las mayores desde finales de diciembre de 2022. A mediados de la semana pasada, las salidas fueron mucho más altas a 62 millones de dólares, pero el sentimiento mejoró el viernes”.
Estos flujos de salida se producen en medio de la gran represión de la SEC en el espacio criptográfico durante las últimas semanas. La SEC ha estado apuntando a diferentes negocios en el espacio criptográfico, como el staking criptográfico, la custodia criptográfica y las monedas estables.
Salidas importantes en productos relacionados con Bitcoin
En su informe, CoinShares señaló que la mayoría de las salidas se produjeron en productos relacionados con Bitcoin. Un asombroso 78% de las salidas totales provienen de productos de inversión relacionados con Bitcoin. Por otro lado, hubo una entrada de $3,7 millones a los fondos cortos de Bitcoin.
El jefe de investigación de CoinShares, James Butterfield, señaló: “Creemos que esto se debe a que los inversores de ETP son menos optimistas sobre las recientes presiones regulatorias en los EE. UU. en relación con el mercado en general”.
En el espacio de altcoin, el sentimiento institucional negativo permaneció dividido. Ethereum, Cosmos, Polygon y Avalanche registraron salidas de 7,2 millones de dólares, 1,6 millones de dólares, 0,8 millones de dólares y 0,5 millones de dólares, respectivamente. Por otro lado, Aave, Fantom, XRP, BNB y Decentraland vieron entradas de entre 0,36 y 0,26 millones de dólares estadounidenses.
Aunque la confianza institucional en las criptomonedas está disminuyendo con la acción de la SEC, la semana pasada, el mercado de las criptomonedas fue testigo de una fuerte recuperación con Bitcoin (BTC) subiendo hasta los $25 000. El mercado de criptomonedas más amplio agregó más de $ 100 mil millones y superó los $ 1.13 billones. Bitcoin, junto con otras monedas alternativas, se desempeñó muy bien la semana pasada, lo que alivió algunos de los temores del mercado.
próximo
Bhushan es un entusiasta de FinTech y tiene un buen don para comprender los mercados financieros. Su interés por la economía y las finanzas llama su atención hacia los nuevos mercados emergentes de tecnología Blockchain y criptomonedas. Está continuamente en un proceso de aprendizaje y se mantiene motivado compartiendo los conocimientos adquiridos. En su tiempo libre lee novelas de suspenso y, a veces, explora sus habilidades culinarias.