Es la mañana de apertura en la Cumbre de Economía Blockchain de Londres, la reunión más grande del Reino Unido de empresas de criptomonedas y blockchain. Y los intercambios centralizados son un tema candente.
Tras el colapso de FTX, el debate de la conferencia se centra en el futuro del sector CEX.
Dar forma al debate es Lennix Lai – Director General de DE ACUERDO.
Lai abrió la conferencia con una presentación apasionada sobre el futuro de la transparencia para la industria CEX. Destacando la tecnología que está desarrollando OKX para ayudar a prevenir otro colapso monumental de CEX.
“[Blockchain is] ofreciendo un nuevo sistema financiero para la humanidad… con la capacidad de resolver problemas de inclusión financiera”, dijo Lai.
Prueba de Reservas (PoR) – ¿el futuro de la transparencia CEX?
Pero para lograr esta adopción masiva. En un contexto de esfuerzos intensificados por parte de los reguladores para precisar esta industria que emerge rápidamente. Es necesario que las CEX se encuentren en el medio con las agencias reguladoras.
Trabajando juntos para introducir tecnologías que generen más confianza y transparencia en la industria.
OKX es pionero en este campo, ya que Lai reveló la tecnología de prueba de reserva (PoR) recientemente incorporada en el segundo intercambio más grande del mundo.
Esto crea un sistema que permite a los usuarios verificar sus fondos.
Utilizando las estructuras de datos de Merkle Tree, la tecnología PoR puede revelar el saldo total de los activos de un usuario. Al mismo tiempo, verifica esto con las instantáneas en cadena de las direcciones de billetera conectadas.
Los resultados son impresionantes afirmó Lai. Ofreciendo la capacidad de revelar el total exacto de todos los fondos de los usuarios en el intercambio y verificando la existencia de reservas CEX 1: 1.
En una demostración práctica, Lai reveló que OKX tiene una reserva de $8600 millones para igualar los depósitos de los usuarios 1:1 durante los últimos 4 meses.
La prueba de reservas podría convertirse en reclamos estándar de la industria Lai
Atrás quedaron los días de costosas auditorías impredecibles. Esta tecnología ofrece un medio mucho más barato y efectivo para aumentar la transparencia en los CEX.
Y con OKX planeando desarrollar aún más la tecnología PoR para que funcione utilizando ZK-Snarks en 2023. Este modelo de Prueba de reservas podría volverse infinitamente más escalable y brindar privacidad individual completa a los usuarios.
ZK-Snarks agrupa las transacciones, proporcionando una verificación pública del tamaño de la transacción. Sin revelar los datos individuales de transacciones individuales.
Lai cree que 2023 verá un despliegue a mayor escala de esta tecnología en la mayoría de los principales intercambios. Yendo tan lejos como para sugerir, este año podría ser el ‘mejor momento’ en la industria.
Con la comprensión de los reguladores aumentando día a día, y los intercambios trabajando hacia una mejor gobernanza y niveles de reserva más seguros, pronto podría seguir una adopción institucional real.