Nvidia aumentó recientemente su guía de ganancias trimestrales gracias a la sólida demanda, lo que también provocó un repunte en las acciones de IA.
La última perspectiva de ganancias de Nvidia Corporation (NASDAQ: NVDA) ha desencadenado un repunte sustancial en las acciones de inteligencia artificial (IA). El jueves temprano, las acciones del fabricante de chips se dispararon, impulsando a otras empresas expuestas a la IA con un pronóstico de ventas mejor de lo esperado. El pronóstico de ventas alcista de Nvidia se originó a partir de la creciente demanda de sus chips de IA, que también ha hecho que la compañía aumente la producción.
Al opinar sobre el aumento de la producción, el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, explicó en un declaración:
“La industria informática está pasando por dos transiciones simultáneas: computación acelerada e IA generativa. Toda nuestra familia de productos para centros de datos (H100, Grace CPU, Grace Hopper Superchip, NVLink, Quantum 400 InfiniBand y BlueField-3 DPU) está en producción. Estamos aumentando significativamente nuestra oferta para satisfacer la creciente demanda de ellos”.
Las ganancias proyectadas de Nvidia muestran que las acciones de IA suben a un valor de mercado combinado de $ 300 mil millones desde el miércoles
Desde la sesión de negociación extendida de ayer, las acciones de IA han aumentado en una capitalización de mercado combinada de $ 300 mil millones del desarrollo de Nvidia. Además, los analistas de KeyBanc Capital Markets describieron la perspectiva de ganancias de Nvidia como “[living] hasta el bombo generativo.” Los analistas aumentaron su precio objetivo de NVDA de $ 375 a $ 500, y agregaron que el jugador de semiconductores está en una posición privilegiada para beneficiarse del “crecimiento secular del centro de datos de IA/aprendizaje automático”.
Aunque las ganancias del primer trimestre fiscal de 2023 de Nvidia superaron las expectativas, la perspectiva del segundo trimestre de la empresa avivó principalmente el repunte de la IA. La empresa multinacional de tecnología con sede en Santa Clara espera una recaudación de ingresos de $ 11 mil millones para su segundo trimestre fiscal. Esta cifra es sustancialmente superior a los ingresos de 7200 millones de dólares que esperan los analistas.
Las acciones de Nvidia se dispararon un 28 % después de la campana de apertura para cotizar a su nivel más alto de 391,50 dólares. Este aumento sustancial elevó el valor bursátil de la empresa en aproximadamente 200.000 millones de dólares hasta su posición actual de 960.000 millones de dólares. Con un valor actual de casi un billón de dólares, Nvidia consolidó su estatus como el fabricante de chips más valioso del mundo. Además, el diseñador de software y componentes informáticos sin fábrica es actualmente la quinta empresa más valiosa de Wall Street.
La buena fortuna de Nvidia impulsó el perfil de valoración de varias otras entidades con raíces tecnológicas en el comercio previo a la comercialización. Estos incluyen C3.ai Inc (NYSE: AI), Palantir Technologies (NYSE: PLTR) y Arista Networks (NYSE: ANET), que aumentaron un 9 %, 7,5 % y 7 %, respectivamente. Microsoft (NASDAQ: MSFT) y Alphabet (NASDAQ: GOOGL) también subieron un 2%. Además, los rivales de fabricación de chips de Nvidia, incluidos Advanced Micro Devices (NASDAQ: AMD) y Micron Technology (NASDAQ: MU), fueron un 8,5 % y un 4,5 % más altos, respectivamente.
El gerente senior de cartera de Synovus Trust, Daniel Morgan, comentó sobre el rally de IA desencadenado por las ganancias de Nvidia, diciendo:
“Con todo el entusiasmo en torno a la IA y el hecho de que Nvidia superó con creces los resultados del primer trimestre y las estimaciones del segundo trimestre, esto proporciona una evidencia real de que la IA es real”.
Morgan también reveló que Synovus Trust posee acciones en Nvidia.
¿Resistirá Nvidia Rally la prueba del tiempo?
Con el juego de Nvidia en pleno apogeo, los analistas se preguntan cuánto duraría el repunte de la IA y si las ganancias se mantendrían. Aunque algunos analistas tienen fe en el poder de permanencia de la IA, otros señalan que las tecnologías emergentes suelen funcionar en ciclos distintos. Estos analistas con una inclinación más pragmática hacen referencia a blockchain, DeFi y NFT como ejemplos recientes de tecnologías que experimentaron una caída de precios poco después de un repunte. Según este grupo de analistas, los precios bajaron cuando el ciclo de noticias “fue jugado”. Por el contrario, el mismo grupo afirmó que los campos más establecidos como la transmisión y el comercio electrónico tienen impactos más sostenidos y duraderos en las inversiones y la economía.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.
Suscríbete a nuestro canal de telegramas.
Unirse