in

La FTC inicia una investigación sobre las supuestas tácticas engañosas de criptomercadeo de Voyager: aquí está lo último

Fuente: Unsplash

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha anunciado que está investigando al criptoprestamista en quiebra Voyager Digital por “comercialización engañosa e injusta de criptomonedas para el público”.

El anuncio de la investigación se produjo en un presentación con el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York, donde la FTC objetó oficialmente un plan de reestructuración que había sido aprobado inicialmente por el juez del caso.

El plan de reestructuración propuesto, al que ahora se ha opuesto la FTC, significaría que Voyager no es responsable de “fraude real, mala conducta deliberada o negligencia grave”, dijo la agencia en el documento.

La FTC señaló además en la presentación que algunas de las partes involucradas en el procedimiento de quiebra no deberían estar exentas de reclamos, y dijo que esto incluye “deudas por ‘falsa representación’ y ‘falsos pretextos'”.

Esto “viola el Código de Quiebras y la jurisprudencia relevante”, escribió la agencia.

No es la primera vez que los reguladores se oponen

El anuncio de la FTC no es la primera vez que los reguladores estadounidenses causan problemas a Voyager después de que se declaró en bancarrota. En enero de este año, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentó una objeción por un movimiento de Binance.US para comprar activos del criptoprestamista en bancarrota.

La objeción se produjo después de que Binance.US anunciara la adquisición de los activos en dificultades de Voyager Digital en un acuerdo que valoraba a la empresa en quiebra en alrededor de 1.000 millones de dólares. Según el acuerdo, Binance.US debía hacer un depósito de $ 10 millones y reembolsar a Voyager por ciertos gastos hasta $ 15 millones.

El plan Binance.US siguió un plan similar de FTX US para comprar activos, pero ese plan fracasó cuando FTX quebró. Voyager luego reabrió el proceso de licitación para la empresa, que finalmente ganó Binance.US.

Voyager Digital se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de EE. UU. en julio de 2022 y dijo en ese momento que buscaría implementar un plan de reorganización y “maximizar el valor para todas las partes interesadas”.

Written by Ninja News

Me llamo Martin y escribo en actucrypto.info. Me apasionan las criptomonedas y Defi en particular. Me encanta aprender cosas nuevas sobre este tema y siempre estoy buscando la información más reciente al respecto. Empecé a invertir en criptomonedas hace unos años y me gusta la idea de poder invertir de forma fácil y barata en activos digitales. Por eso paso mucho tiempo aprendiendo sobre criptomonedas y escribiendo sobre ellas.