El gigante de los servicios financieros Nomura cree ahora que la Reserva Federal ha terminado con las subidas de tipos de interés y que incluso podría recortarlas en su reunión de la próxima semana.
“En reacción a los riesgos inminentes para la estabilidad financiera, ahora esperamos que la Reserva Federal reduzca las tasas”, dijeron los economistas de Nomura Aichi Amemiya y Jacob Meyer. citado por Bloomberg como dijo en una nota privada esta semana.
Los dos economistas agregaron que también esperan que la Fed “detenga el ajuste cuantitativo” y dijeron que esto debería ayudar a los bancos a mantener las reservas.
Los comentarios de los economistas de Nomura se producen después de que una serie de bancos relacionados con la criptoindustria y la tecnología en los EE. UU. colapsaran la semana pasada y durante el fin de semana. El colapso de Signature Bank, amigable con las criptomonedas, se produjo solo unos días después del colapso de Silvergate Bank y Silicon Valley Bank (SVB).
A pesar de las acciones de los reguladores federales y las garantías de que todos los depositantes serán resarcidos, las acciones de muchos de los bancos más grandes de Estados Unidos han caído drásticamente después de los colapsos.
Sin embargo, en el caso de las criptomonedas, las quiebras bancarias han tenido hasta ahora el efecto contrario, con los precios de la mayoría de las principales criptomonedas aumentando a medida que se debilitan los argumentos a favor de nuevas subidas de tipos.
Y teniendo en cuenta la reacción de Bitcoin ante la mayor probabilidad de una pausa en los aumentos de tasas, la posibilidad de un recorte tan pronto como la próxima semana podría agregar más combustible al repunte.
Solo en los últimos siete días, Bitcoin (BTC) subió un 16% a $26,000, mientras que Ethereum (ETH) subió casi un 13% a $1,770 al momento de escribir este artículo.
Según Amemiya y Meyer de Nomura, los mercados financieros tradicionales actualmente ven las acciones que ha tomado el gobierno como “insuficientes”, dada la caída en los precios de las acciones de las empresas de servicios financieros.
“Es posible que la Fed pueda crear una nueva facilidad de préstamo ofreciendo una elegibilidad más amplia de activos colaterales o un acceso más amplio para los prestatarios a través de una facilidad de préstamo de emergencia”, escribieron los economistas.