La demanda de hipotecas está aumentando ya que las altas tasas no desalientan a los posibles compradores de viviendas a presentar solicitudes de hipotecas.
La demanda de hipotecas ha aumentado por segunda semana consecutiva a pesar de cierta volatilidad en las tasas de interés de las hipotecas. Sin embargo, aunque las solicitudes para comprar una casa subieron un 7% esta semana, la cifra sigue siendo un 38% inferior a la de la misma semana hace un año. Mientras tanto, el índice de la Asociación de Banqueros Hipotecarios reveló que el volumen total de solicitudes de hipotecas aumentó un 6,5% la semana pasada en comparación con la semana anterior.
Las solicitudes para refinanciar un préstamo hipotecario aumentaron un 5% durante la semana en medio del desarrollo de la demanda hipotecaria y las tasas de interés. Sin embargo, estas solicitudes de refinanciamiento también representaron una reducción masiva del 74 % con respecto a la misma semana hace un año.
La hipoteca de tasa de interés de contrato fijo promedio de 30 años, con saldos de préstamos conformes de $ 726,200 o menos, disminuyó de 6.79% a 6.71%. Además de esta disminución, los puntos de los préstamos con un 20% de pago inicial bajaron de 0,80 a 0,79, incluida la comisión de originación.
Vale la pena señalar que las tasas hipotecarias fueron predominantemente más altas durante toda la semana antes de caer bruscamente el viernes pasado. El motivo de la recesión se debió a noticias desagradables sobre la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB), con sede en Santa Clara.
Las solicitudes de hipotecas también se agotaron previamente a principios de febrero después de que las tasas subieran un punto porcentual completo. Sin embargo, la compra de viviendas está en ascenso nuevamente, probablemente debido a la preocupación de los compradores de que las tasas puedan aumentar aún más. El consultor inmobiliario John Burns describió como típico el aumento constante en la compra de viviendas en febrero, en medio de las tasas de interés al alza. En sus propias palabras, “Eso siempre sucede cuando las tasas suben, y solo dura unas pocas semanas”.
El gigante de la construcción de viviendas publica resultados positivos en medio de la demanda de hipotecas y el desarrollo de tasas volátiles
La destacada empresa constructora de viviendas Lennar Corp (NYSE: LEN) publicó recientemente resultados mejores de lo previsto en su última publicación de resultados. Al opinar sobre el bienvenido desarrollo del martes, el presidente de la compañía con sede en Miami, Stuart Miller, explicó en un comunicado:
“Los compradores de viviendas están considerando la posibilidad de que el entorno actual de tipos de interés sea la nueva normalidad. En consecuencia, el mercado de la vivienda continúa cambiando a medida que la creciente formación de hogares y familias continúa impulsando la demanda frente a una escasez crónica de oferta”.
Sobre cómo se desarrollaron los primeros tres meses de 2023 para Lennar, Miller agregó:
“Durante el trimestre, vimos una economía generalmente fuerte en la intersección de una alta inflación y fuertes números de empleo, mientras que el mercado de la vivienda continuó por un camino sinuoso tratando de encontrar su equilibrio”.
Según el CEO, las tasas de interés y el impacto de las etiquetas restringieron la actividad de ventas en diciembre. Miller explicó además que las tasas de interés más bajas en enero y principios de febrero impulsaron las ventas.
Las tasas subieron un 7% en medio de la creciente inflación a principios de marzo
A principios de marzo, las tasas hipotecarias subieron más del 7% por primera vez desde octubre en medio de una inflación creciente. En el momento, Noticias hipotecarias diarias informó un aumento del 7,1% en la tasa promedio de hipoteca fija a 30 años. Además, la subida de la tasa hipotecaria inducida por la inflación también satisfizo un patrón familiar de tasas hipotecarias que seguían libremente el rendimiento del Tesoro a 10 años.
Los comerciantes podrían mostrarse escépticos acerca de reducir agresivamente las tasas hasta que estén convencidos de una inflación sustancialmente más baja. Mientras tanto, la Fed parece dispuesta a subir las tasas de interés nuevamente en su próxima reunión fiscal.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.