La demanda de $ 258 mil millones presentada contra Elon Musk, Tesla y Spacex por su promoción de dogecoin se ha expandido con nuevos demandados e inversores DOGE agregados. Los demandantes alegan que la criptomoneda meme dogecoin es un esquema Ponzi, enfatizando que Musk y sus compañías “afirman falsa y engañosamente que dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor”.
Se agregaron nuevos demandados y demandantes a la demanda contra Elon Musk por Dogecoin
Una demanda enmendada a la demanda de $ 258 mil millones contra Elon Musk, Tesla y Spacex se presentó el martes en la corte federal de Manhattan.
Siete nuevos inversionistas demandantes y seis nuevos demandados, incluido el negocio de construcción de túneles de Musk, The Boring Company y Dogecoin Foundation, fueron adicional al pleito.
Musk, Tesla, Spacex, The Boring Company y otros demandados han sido acusados de aumentar intencionalmente el precio de la dogecoin (DOGE) en más del 36 000 % durante los dos años anteriores a la caída de la criptomoneda meme.
La denuncia alegaba que los demandados “se beneficiaron de decenas de miles de millones de dólares” a expensas de otros inversores de dogecoin, alegando que sabían desde el principio que la criptomoneda meme carecía de valor intrínseco y que su valor “dependía únicamente del marketing”.
La demanda se presentó originalmente en junio, alegando que Musk y sus empresas “están involucradas en un esquema de pirámide criptográfica (también conocido como esquema Ponzi) a través de la criptomoneda dogecoin”. Los demandantes afirmaron que los “Demandados afirman falsa y engañosamente que dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor”.
Tras la noticia de la demanda original, Musk confirmó que seguirá comprando y apoyando dogecoin. El CEO de Tesla, a quien los partidarios de la criptomoneda meme han llamado Dogefather, ha estado promocionando dogecoin en Twitter. Dijo que la criptomoneda meme tiene potencial como moneda, llamándola la criptomoneda del pueblo.
En mayo, Musk dijo que Spacex pronto aceptará DOGE como mercancía y que podrían seguir las suscripciones a Starlink. Tesla ya acepta la moneda meme para algunas mercancías. The Boring Company comenzó a aceptar DOGE como pago por viajes en su sistema de tránsito Loop de Las Vegas en julio.
Después de que Tesla vendiera el 75% de sus tenencias de bitcoins en julio, Musk confirmó que su compañía de automóviles eléctricos no ha vendido nada de su dogecoin, y señaló que el BTC la venta se debió a preocupaciones sobre la liquidez general de la empresa, dados los cierres de Covid en China.
¿Qué opinas sobre esta demanda de dogecoin contra Elon Musk y sus empresas? Háganos saber en la sección de comentarios.
Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa ni una solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o presuntamente causados por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.