La adquisición de Zipmex por $ 100 millones se topó con un obstáculo ayer después de que V Ventures no cumpliera con el pago de un tramo de $ 1.25 millones.
La adquisición inminente de la criptobolsa tailandesa Zipmex está en peligro de fracasar después de que el comprador no hiciera un pago de 1,25 millones de dólares. De acuerdo a un Informe de Bloomberg, este pago venció ayer y es necesario para financiar el capital de trabajo. En una carta, Zipmex reveló que iniciaría el proceso de liquidación de la unidad de tecnología Zipmex Technology Co. a menos que reciba el pago requerido. El asediado intercambio de criptomonedas también planea suspender la nómina de esa división.
Pago de adquisición de Zipmex destinado a inyectar liquidez a la empresa
Se suponía que el pago del 23 de marzo sería la remesa más reciente bajo una compra de capital de riesgo de $100 millones. Zipmex había aceptado la compra por parte de la subsidiaria de Thoresen Thai Agencies Pcl, V Ventures, a fines del año pasado. En ese momento, la bolsa asiática estaba pasando por una crisis de liquidez después de sufrir el mercado bajista de criptomonedas de 2022.
Antes del incumplimiento de pago en la adquisición de Zipmex, el intercambio había recibido tres tramos de financiación. No obstante, Zipmex no considera el problema de pago como un impedimento inmediato. Según la empresa en problemas, todavía tiene el efectivo necesario para pagar los salarios. Además, el intercambio también insinuó que está trabajando con asesores en los próximos pasos. Sin embargo, Zipmex no especificó si se realizaría el último pago, ya que la empresa aún no ha recibido una indicación final.
Zipmex se abstuvo de proporcionar más información sobre el problema de pago. El director ejecutivo Marcus Lim dijo que la compañía estaba “obligada por la confidencialidad”.
Problemas financieros de Zipmex y venta posterior
La crisis de liquidez de Zipmex en 2022 se debió a la caída de Terra y la moneda estable algorítmica UST el verano pasado. En ese momento, el criptointercambio asiático había emitido préstamos a las plataformas centradas en criptografía Celsius Network y Babel Finance, que no se pagaron. El valor del pago fallido del préstamo por parte de Babel y Celsius fue de alrededor de $ 53 millones.
En julio pasado, Zipmex suspendió los retiros luego de su exposición a los dos facilitadores de criptopagos asediados. En agosto, el intercambio de criptomonedas encargó a una empresa de reestructuración que ayudara con un plan de recuperación después de solicitar la protección de los acreedores.
A principios de noviembre, los informes indicaron que Zipmex estaba en conversaciones avanzadas con V Ventures para una adquisición por valor de $ 100 millones. Además, los informes afirmaron que V Ventures pagaría $ 30 millones en efectivo y el resto en activos digitales no especificados.
Según las especulaciones a finales de 2022, el fundador de Zipmex, Chalermchai Mahagitsiri, habló con dos inversores sobre un posible acuerdo. Sin embargo, la compañía no confirmó ni negó la especulación, sino que emitió un comunicado que decía:
“Gracias por su interés en nuestros esfuerzos para hacer que nuestros clientes estén completos. A medida que las conversaciones alcanzan una etapa crítica y delicada con nuestro inversionista potencial, no puedo comentar ya que todas las partes están bajo NDA y no queremos poner en peligro el acuerdo. Te actualizaré lo antes posible.”
La adquisición finalmente se llevó a cabo en diciembre, con Zipmex buscando canalizar las ganancias para desbloquear los fondos de los clientes. En una presentación judicial, la compañía reveló planes para liquidar a los clientes en abril de 2023.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.