El Consejo de Actividades Económicas de la Casa Blanca (CEA) busca penalizar al sector de la criptominería afirmando que el alto consumo de energía por parte de los criptomineros tiene efectos indirectos en el medio ambiente y la calidad de vida.
En un movimiento importante, la administración de Biden busca imponer un impuesto importante a las actividades de criptominería que se llevan a cabo en los Estados Unidos. El martes 2 de mayo, el Consejo de Actividades Económicas (CEA) de la Casa Blanca discutió sobre los daños que las operaciones de criptominería representan para la sociedad.
Después de la prohibición por parte de China de las actividades de criptominería en 2021, EE. UU. fue testigo de una fuerte afluencia de criptomineros que se establecieron en jurisdicciones amigables con las criptos, como Texas y otras. Ahora, EE. UU. es uno de los principales destinos que contribuye con una gran parte de la actividad mundial de criptominería.
La CEA abogó por un impuesto estadounidense equivalente al 30% de los costos de energía incurridos por una empresa minera. Esto se presenta como una sanción inusual específica de la industria que podría amenazar las ganancias de tales negocios. La CEA expone el caso para el impuesto especial de Minería y Energía de Activos Digitales (DAME). En la publicación de blog que aparece en el sitio web de la Casa Blanca el martes, la CEA escribió:
“El alto consumo de energía de los criptomineros tiene efectos negativos en el medio ambiente, la calidad de vida y las redes eléctricas donde se ubican estas empresas en todo el país. Actualmente, las empresas de criptominería no tienen que pagar el costo total que imponen a los demás, en forma de contaminación ambiental local, precios más altos de la energía y los impactos del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el clima. El impuesto DAME alienta a las empresas a comenzar a tener más en cuenta los daños que imponen a la sociedad”.
A principios de este año, en marzo de 2023, la administración Biden había propuesto el impuesto especial publicado por el Departamento del Tesoro de EE. UU. Este “Libro Verde” establece la propuesta y las prioridades de la administración para generar ingresos durante el próximo año. Según las estimaciones, esta propuesta podría recaudar miles de millones de dólares en ingresos durante la próxima década.
Los actores de la criptoindustria se rebelan contra las medidas
Los críticos del impuesto propuesto señalaron que la industria de la criptominería ha sido atacada injustamente. En declaraciones a Yahoo News, Tom Mapes, director de política energética de la Cámara de Comercio Digital, dicho:
“Esto pone una línea clara en la arena de que no les gusta la industria. Están buscando maneras de paralizarlo. Esta es solo una forma de ir tras la industria que no apoyan”.
Por otro lado, los republicanos del Congreso se han resistido a los esfuerzos de la administración y los reguladores para penalizar al sector de las criptomonedas. Existe una mayor probabilidad de que la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, no adopte impuestos que castigarían a la industria.
próximo
Bhushan es un entusiasta de FinTech y tiene un buen don para comprender los mercados financieros. Su interés por la economía y las finanzas llama su atención hacia los nuevos mercados emergentes de tecnología Blockchain y criptomonedas. Está continuamente en un proceso de aprendizaje y se mantiene motivado compartiendo los conocimientos adquiridos. En su tiempo libre lee novelas de suspenso y, a veces, explora sus habilidades culinarias.