Ethereum a menudo se ha promocionado como la única criptomoneda con la tecnología, el abrazo y las funcionalidades adecuadas para superar a Bitcoin (BTC) en términos de capitalización de mercado.
La red Ethereum, denominada el segundo protocolo de cadena de bloques más grande por capitalización de mercado, se someterá a otra actualización significativa denominada Shapella. La actualización de Shapella está diseñada para marcar el comienzo de una nueva era en la que los productos y servicios de participación de Ethereum pueden producir recompensas en un tiempo más corto en comparación con el modelo de bloqueo del fondo con el que opera actualmente.
La actualización de Shapella se ha considerado como uno de los cambios más significativos que se realizarán en el protocolo Ethereum desde la transición completa del modelo de consenso de Prueba de trabajo (PoW) al de Prueba de participación (PoS). La importancia de la actualización de Shapella se destaca aún más en la volatilidad proyectada que probablemente precederá al desbloqueo de fondos.
En particular, hasta diciembre de 2020 se han bloqueado tokens de Ether por un valor de hasta USD 30 000 millones en contratos inteligentes dedicados a la cadena de bloques de Ethereum. Con la actualización, los interesados ahora tendrán la capacidad de obtener acceso a sus tokens, que muchos pueden elegir. para vender
Los inversores ya están valorando la posible liquidación antes de la hora designada para que la actualización entre en funcionamiento, que se establece a las 22:30 GMT según un desarrollador importante, Tim Beiko.
En el momento de escribir este artículo, Ethereum ha bajado un 2,52 % en las últimas 24 horas de acuerdo a a los datos de CoinMarketCap y actualmente se cotiza a $ 1,872.02. Si bien este punto de precio puede no ser necesariamente una ventaja para algunos de los primeros interesados, el crecimiento de más del 60 % registrado hasta ahora en el período del año hasta la fecha puede considerarse una gran victoria para algunos de los socios interesados recientes.
La actualización de Shapella creará un doble giro para los titulares de Ethereum con una volatilidad inclinada hacia el lado negativo más inminente en el corto plazo.
Perspectiva general para la actualización posterior a Shapella de Ethereum
Ethereum a menudo se ha promocionado como la única criptomoneda con la tecnología, el abrazo y las funcionalidades adecuadas para superar a Bitcoin (BTC) en términos de capitalización de mercado. Hay mucha percepción en torno al protocolo tanto a corto como a largo plazo a partir de la actualización de Shapella.
“La liberación de esta inversión no realizada anteriormente puede generar una presión significativa a la baja de los precios si se liquida de inmediato”, analistas de Deutsche Bank. dijo en una nota a los inversores que destacan las monedas masivas de Ethereum que se lanzarán a la venta.
Cuando se disipe la volatilidad inmediata que rodea la liquidación, también existe una proyección de que el dinero institucional fluirá hacia la cadena de bloques de Ethereum, ya que los inversores generalmente buscan nuevos sistemas de recompensa para sus carteras.
La capitalización de mercado de Ethereum es actualmente aproximadamente la mitad de la de Bitcoin, sin embargo, gracias a la adopción sostenida de compradores tanto corporativos como minoristas, así como a la constante quema de tokens desde el London Hardfork de 2021, Ethereum está dando un impulso único que, en general, puede ayudar a impulsar su precio. a nuevas alturas.
próximo
Benjamin Godfrey es un entusiasta de las cadenas de bloques y un periodista que disfruta escribiendo sobre las aplicaciones de la vida real de la tecnología de las cadenas de bloques y las innovaciones para impulsar la aceptación general y la integración mundial de la tecnología emergente. Sus deseos de educar a las personas sobre las criptomonedas inspiran sus contribuciones a sitios y medios de comunicación basados en cadenas de bloques de renombre. Benjamin Godfrey es un amante de los deportes y la agricultura.