El pilar sueco de fintech, Klarna, redujo su pérdida neta del primer trimestre a USD 120,7 millones y aumentó los ingresos operativos en un 22 % interanual.
Klarna Bank AB mejoró significativamente su resultado final del primer trimestre después de reducir a la mitad la pérdida neta sufrida durante el período en comparación con el año pasado. Durante el primer trimestre del año, el gigante fintech sueco registró un déficit neto de 1300 millones de coronas suecas (120,7 millones de dólares). Este revés es un 50% inferior al de Klarna hace un año, ya que la empresa mira hacia la rentabilidad. En el primer trimestre de 2022, la empresa sufrió una pérdida de 2600 millones de coronas.
Los avances significativos de Klarna durante el primer trimestre también se reflejaron en su ingreso operativo neto total, un 22% más año tras año a 5 mil millones de coronas suecas. En un comunicado, el director ejecutivo de la compañía con sede en Estocolmo, Sebastian Siemiatkowski, insinuó una perspectiva positiva para el segundo semestre de 2023. Sin embargo, el director ejecutivo de Klarna también reflexionó sobre la salida encomiable del primer trimestre de la firma fintech, diciendo:
“Este trimestre, logramos aumentar de manera impresionante el GMV y los ingresos, al mismo tiempo que redujimos los costos y las pérdidas crediticias y también invertimos ambiciosamente en productos impulsados por IA. Estamos en camino de lograr la rentabilidad este año, al mismo tiempo que revolucionamos las compras y los pagos a través de nuestro enfoque basado en inteligencia artificial”.
En noviembre pasado, Siemiatkowski dijo que Klarna volvería a ser rentable en 2023.
Klarna mejoró la pérdida neta del primer trimestre atribuible a varias decisiones comerciales, incluidas amplias asociaciones e impulso de IA
Klarna atribuyó su pérdida neta del primer trimestre sustancialmente reducida a la disminución de los incumplimientos de los clientes y su estrategia de diversificación de ingresos. El facilitador Compre ahora, pague después (BNPL), que redujo su plantilla en un 10% en mayo pasado, ha aprovechado otras fuentes de ingresos, incluido el marketing. El crecimiento de Klarna en el primer trimestre de 2023 también superó las tendencias del comercio electrónico debido a su rápida adopción de inteligencia artificial (IA) en todas sus operaciones. Además, la compañía recientemente aseguró varias asociaciones notables con compañías reconocidas a nivel mundial como Airbnb Inc (NASDAQ: ABNB).
El acuerdo de Airbnb ofrece soluciones de pago integradas, flexibles y sostenibles para los huéspedes de todo el mundo de la empresa de alojamiento con sede en San Francisco. La colaboración comercial entre ambas compañías promete ser lucrativa, con Airbnb anticipando más de 300 millones de llegadas de huéspedes este año.
En el primer trimestre de 2023, Klarna también forjó nuevas asociaciones minoristas con Samsung, Uniqlo y Boden. Además, el proveedor de servicios financieros en línea fortaleció los lazos existentes con Nike (NYSE: NKE), Etsy (NASDAQ: ETSY) y Tod’s.
El impulso de IA de Klarna ha hecho que la empresa se asocie con el creador de ChatGPT, OpenAI, para implementar la tecnología generativa para mejorar la eficiencia y los resultados del consumidor. La asociación OpenAI es la primera para una plataforma tecnológica europea y subraya el objetivo de Klarna de ayudar a los comerciantes a dirigirse a los clientes de manera más efectiva.
En abril, Klarna obtuvo una calificación crediticia de BBB/A-3 con perspectiva estable de S&P Global. En ese momento, la agencia de calificación dijo que su evaluación reflejaba la capacidad de la fintech sueca para recuperar la rentabilidad y seguir siendo competitiva en mercados clave.
2022 Reducción de personal y dolores de crecimiento
Klarna, que actualmente cuenta con más de 150 millones de clientes, contrató generosamente entre 2020 y 2021 para aprovechar el crecimiento inducido por la pandemia. Sin embargo, la empresa se redujo en mayo de 2022 bajo la presión de los inversores para recortar las operaciones. En el primer semestre de 2022, Klarna perdió más de $ 580 millones, quemando efectivo para respaldar las expansiones en los EE. UU. y el Reino Unido.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.