Las presentaciones judiciales de un regulador de EE. UU. confirman que Jump Trading apoyó en secreto a Terraform Labs, la compañía detrás de la moneda estable algorítmica fallida, aproximadamente un año antes de que la compañía colapsara.
La Comisión de Bolsa y Valores presentó una documento la semana pasada mostró un contrato entre Terraform y una empresa con sede en Chicago llamada Tai Mo Shan Limited, con una dirección de correo electrónico vinculada a Jump Trading.
El contrato de noviembre de 2019 especifica un préstamo de 30 millones de LUNA durante tres años entre Terraform Labs y Tai Mo Shan Limited, según el documento.
El documento fue firmado por el CEO de Terraform Labs, Do Kwon, y alguien que representaba a Tai Mo Shan Limited, que otros medios de comunicación say es una subsidiaria de Terra.
El Bloquear informó por primera vez en febrero que Jump era la “empresa estadounidense” anónima en la denuncia de la SEC contra Kwon.
Las acusaciones de la SEC
El segundo cargado Terraform Labs y Kwon en febrero por defraudar a los inversores relacionados con la moneda estable algorítmica llamada TerraUST.
Terraform Labs y Kwon “discutieron en secreto con un tercero que el tercero compraría cantidades masivas de UST para restaurar la paridad de $ 1.00”, dijo la SEC.
La compañía y Kwon dijeron que la vinculación se restableció debido a la descentralización, sin mencionar la intervención de ese tercero.
“Cuando el precio de UST volvió a subir como resultado de estos esfuerzos, los demandados representaron falsa y engañosamente al público que el algoritmo de UST había vuelto a vincular con éxito UST al dólar, dando al público inversionista la impresión falsa y engañosa de que la nueva vinculación había ocurrió sin intervención humana y omitiendo engañosamente la verdadera razón de la nueva vinculación: la intervención de la empresa comercial de EE. UU.”, dijo la SEC en febrero.
Jump Trading no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la nueva presentación judicial.
TerraUST es una moneda estable algorítmica que utiliza incentivos de mercado a través de algoritmos para mantener un precio estable.
TerraUST también había sido la moneda estable algorítmica más grande antes de colapsar hace casi un año, causando la eliminación de miles de millones.