La potencia bancaria JPMorgan aumentó recientemente su objetivo de ingresos para 2023 en $ 3 mil millones en mejores perspectivas operativas.
JPMorgan Chase (NYSE: JPM) ha aumentado su objetivo clave de ingresos para 2023 a $ 84 mil millones luego de la adquisición de First Republic a principios de este mes. El gigante bancario con sede en Nueva York reveló el desempeño proyectado un bronceado presentación de inversores Lunes que debe durar todo el día.
Detalles del desarrollo de objetivos de ingresos de JPMorgan
El nuevo objetivo de ingresos de JPMorgan es $ 3 mil millones más alto que la orientación dada en abril luego de los encomiables resultados del primer trimestre de 2023 del banco. En ese momento, la empresa multinacional de servicios financieros aumentó sus expectativas de ingresos netos por intereses en 7.000 millones de dólares.
Independientemente de sus mayores perspectivas de ingresos netos por intereses para el año, JPMorgan señaló que los depósitos y la incertidumbre económica podrían afectar su pronóstico. Aunque el banco prosperó durante la crisis bancaria de EE. UU., sus comentarios sugieren que no da por sentado su buena fortuna.
JPMorgan fue uno de los pocos bancos que experimentó un aumento en los depósitos durante el primer trimestre cuando los inversores asustados huyeron a instituciones establecidas. Aprovechando su sólida posición como banco ejemplar en medio del caos actual, JPMorgan adquirió el asediado banco comercial First Republic. La adquisición se produjo después de que la potencia bancaria liderada por Jamie Dimon ganara una subasta de fin de semana por los activos de First Republic. Los observadores creen que la adquisición mejoraría las ganancias de JPMorgan y ayudaría al banco a aumentar su clientela de alto valor neto. Por ejemplo, informes recientes declaró que JPMorgan podría convertir el banco en quiebra recién adquirido en una sucursal especial para clientes adinerados.
Sin embargo, JPMorgan no parece tener prisa por mejorar su negocio de gestión patrimonial con los recursos de First Republic. Al comentar sobre el desarrollo, la codirectora del banco de consumo de JPMorgan, Marianne Lake, explicó: “Tenemos que hacerlo de una manera que funcione para esta empresa”. También hay sugerencias de que la búsqueda del destacado banco para integrar los activos de First Republic en su negocio de gestión de patrimonio podría recibir un impulso adicional. Según The Journal, JPMorgan podría beneficiarse al retener a los asesores financieros del banco insolvente.
Algunos críticos expresan su preocupación de que JPMorgan podría volverse demasiado poderoso para controlarlo con la adquisición de First Republic
La adquisición de First Republic por parte de JPMorgan se considera en gran medida como una bendición dentro de la industria financiera y bancaria. Sin embargo, algunos sectores temen que los bancos más grandes absorban a los bancos más pequeños y se vuelvan demasiado poderosos. Por ejemplo, el día del anuncio del acuerdo, la senadora Elizabeth Warren se lamentó y dijo:
“La quiebra del First Republic Bank muestra cómo la desregulación ha empeorado aún más el problema de demasiado grande para quebrar”.
El senador demócrata estadounidense también agregó:
“Un banco mal supervisado fue absorbido por un banco aún más grande; en última instancia, los contribuyentes estarán en el anzuelo. El Congreso necesita hacer reformas importantes para arreglar un sistema bancario que no funciona”.
Sin embargo, el CEO de JPMorgan, Dimon, quien hablará en la presentación del banco para inversores más tarde hoy, no estuvo de acuerdo con el razonamiento de Warren. Dimon opinó que la adquisición de la Primera República subrayó un sistema estadounidense funcional. “Necesitamos bancos grandes y exitosos en la economía más grande y exitosa del mundo”, enfatizó.
JPMorgan es el banco más grande de EE. UU. y el banco más grande del mundo por capitalización de mercado. Para el primer trimestre de 2023, JPMorgan obtuvo ingresos de $39,34 mil millones, superando la estimación de consenso de $36,19 mil millones.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.