Un funcionario de alto rango de Hong Kong advirtió a los intercambios de criptomonedas que esperen una regulación estricta y aconseja a los que se oponen que vayan a otro lado.
Hong Kong ha declarado que su próxima regulación criptográfica no promovería un enfoque ligero a pesar de la disposición criptoamigable de la ciudad. La región administrativa especial china está dando los toques finales a las reglas de licencia de activos digitales mientras busca convertirse en un centro criptográfico global.
Hablando en la cumbre Bloomberg Wealth Asia del martes, el CEO de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, Eddie Yue Wai-man prevenido:
“Nuestras regulaciones serán estrictas”.
Yue agregó que los criptojugadores que se oponen al nuevo régimen de licencias podrían irse a otra parte.
Los comentarios del director ejecutivo de HKMA se producen solo unas semanas antes de que Hong Kong efectúe una nueva regulación y reglas de licencia para los intercambios de criptomonedas. La ciudad se ha unido a un número creciente de gobiernos en todo el mundo que adoptan la industria de las criptomonedas a pesar de los colapsos del año pasado. Hong Kong, en particular, ha resurgido como un atractivo destino criptográfico en comparación con China continental, que sigue siendo en gran medida conservadora de los activos digitales. En octubre pasado, la ciudad administrativa especial china anunció planes para convertirse en un centro global de activos virtuales.
De conformidad con esta agenda, Hong Kong se embarcará en su régimen de licencias el 1 de junio. A pesar de la intención de Hong Kong de “dejar que el [crypto] la industria se desarrolle e innove”, los funcionarios gubernamentales que ejercerán la supervisión en esta industria dicen que las reglas serán estrictas. Según Eddie Yue, “les permitirán crear el ecosistema aquí, y eso genera mucha emoción. Pero eso no significa una regulación ligera”.
Hong Kong propuso previamente una regulación criptográfica para aprovechar la adopción de activos digitales e inducir el crecimiento
En febrero, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) propuso nuevas reglas que rigen la participación minorista en el comercio de criptomonedas. El organismo de control de valores sugirió permitir que los inversores minoristas compren tokens, como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), en plataformas de activos virtuales con licencia. Según la SFC, tales condiciones permisibles colocarían a Hong Kong a la vanguardia del avance financiero. Además, la SFC opinó que respaldar las monedas digitales con grandes capitalizaciones de mercado impulsaría la economía emergente de la ciudad.
La SFC está preparando el marco regulatorio de las criptomonedas, que incluye pautas para los bancos que tratan con clientes de criptomonedas. Estas reglas requieren licencias reglamentarias obligatorias para todas las plataformas centralizadas de comercio de activos digitales en Hong Kong. Además, las reglas también requieren que los intercambios de cifrado que comercializan sus servicios a los inversores de Hong Kong deben obtener una licencia regulatoria. Además, Eddie Yue dijo que la entidad gubernamental de Hong Kong pronto revelaría hasta qué punto podrían participar los inversores individuales.
La HKMA también está preparando un régimen de licencias obligatorias que cubriría las actividades relacionadas con las monedas estables el próximo año. Actualmente, las reglas escritas requieren que el valor de los activos de reserva de respaldo sea siempre igual al valor del token en circulación.
Eddie Yue comentó sobre el marco regulatorio hermético integral de Hong Kong para todo tipo de activos digitales, diciendo:
“Lo que queremos hacer en Hong Kong es decir que esta tendencia continuará. Instalemos el marco regulatorio adecuado utilizando el principio de la misma actividad, el mismo riesgo y la misma regulación”.
Además, el CEO de HKMA cree que el marco legislativo criptográfico aportaría transparencia y claridad al sector.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.