La reciente caída causada por el desempeño financiero del cuarto trimestre fiscal de 2022 ha provocado que Home Depot pierda casi un 2% en el precio de sus acciones en los últimos cinco días.
La corporación minorista multinacional de mejoras para el hogar Home Depot (NYSE: HD) ha lanzado su Informe de ganancias del cuarto trimestre fiscal de 2022, revelando que los ingresos no alcanzaron las estimaciones de Wall Street. Si bien los analistas encuestados por Refinitiv esperaban ingresos de $ 35,97 mil millones, la compañía reportó $ 35,83 mil millones. En particular, el período fiscal Q4 2022 fue la primera vez que Home Depot no cumplió con las expectativas de ingresos en más de tres años. La última vez que la empresa no cumplió con las estimaciones de Wall Street fue en noviembre de 2019. Tras la publicación del informe trimestral, el minorista perdió un poco más del 4 % en las operaciones previas a la comercialización.
Home Depot anuncia los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de 2022
Home Depot registró $35.800 millones en ventas durante el cuarto trimestre fiscal de 2022, lo que representa una adición del 0,3 % interanual o una ganancia de $112 millones. En el mismo período del año pasado, la compañía obtuvo $35,72 mil millones en ventas. Además, las ganancias netas fueron de $3,360 millones o $3,30 por acción diluida. Mientras tanto, vio $ 3350 millones o 3,21 por acción en el cuarto trimestre fiscal de 2021. Esto significa que los ingresos netos del minorista en el trimestre recién concluido aumentaron un 0,3 % más que en el mismo período del año anterior.
Home Depot ha logrado sobrevivir a la tormenta de viento de niveles récord de inflación y un cambio en el comportamiento del consumidor. La desaceleración del mercado inmobiliario también podría afectar potencialmente a la empresa. Sin embargo, el minorista superó constantemente las expectativas durante el año pasado, pero se quedó corto en las estimaciones de ventas. El presidente y CEO de la compañía, Ted Decker, también reconoció la desagradable situación del mercado del año pasado. Elogió el esfuerzo del equipo de The Home Depot a través de un “ambiente desafiante y dinámico” en 2022. Continuó:
“Nuestra capacidad para lograr un crecimiento además de los 40.000 millones de dólares de crecimiento de las ventas logrado durante los dos períodos anteriores, mientras navegamos por la inflación persistente, las continuas interrupciones de la cadena de suministro global y un mercado laboral ajustado, es un testimonio de las inversiones que hemos realizado en el negocio, así como el incansable enfoque de nuestros asociados en nuestros clientes. Me gustaría agradecer a nuestros asociados y a nuestros muchos padres por su arduo trabajo y dedicación a nuestros clientes”.
The Home Depot dijo que había experimentado más estabilidad en los últimos meses después de la alta volatilidad que duró desde 2021. La compañía espera que el crecimiento de las ventas y el crecimiento de ventas comparables sean aproximadamente estables en el año fiscal 2023 en comparación con el año fiscal 2022. Además, la compañía espera que el margen operativo tasa para el año fiscal actual sea de alrededor del 14,5%, lo que representa aproximadamente $ 1 mil millones en compensación anual adicional para la primera línea.
El director financiero, Richard McPhail, explicó que Home Depot espera que el gasto de los consumidores se mantenga estable. El CFO dijo que el mercado experimentó un cambio gradual en los últimos dos años. McPhail reveló que el minorista vio un cambio en los productos durante la pandemia de coronavirus.
La reciente caída causada por el desempeño financiero del cuarto trimestre fiscal de 2022 ha provocado que Home Depot pierda casi un 2% en el precio de sus acciones en los últimos cinco días.
próximo
Ibukun es un escritor de criptografía/finanzas interesado en transmitir información relevante, utilizando palabras no complejas para llegar a todo tipo de audiencia. Además de escribir, le gusta ver películas, cocinar y explorar restaurantes en la ciudad de Lagos, donde reside.