Los analistas dicen que las cifras esperadas de Samsung probablemente revelarán una fuerte caída en las ganancias operativas a medida que la compañía lucha por vender chips.
Se espera que Samsung Electronics Co Ltd experimente una caída sin precedentes en las ganancias del primer trimestre. De acuerdo a un Publicación de Reuters, Samsung probablemente sufrirá su peor caída de ganancias en 14 años mientras lucha con el exceso de producción de chips de memoria. Actualmente, Samsung no puede vender sus chips de memoria debido a que la demanda disminuye continuamente.
El mercado general espera los resultados preliminares del primer trimestre de Samsung esta semana, y se esperan resultados detallados más adelante en el mes. Las especulaciones sugieren que las cifras oficiales de Samsung confirmarán lo que ya se cree que son tiempos difíciles para el conglomerado multinacional.
Por ejemplo, 27 analistas de Refinitiv SmartEstimate esperan una caída del 92 % en las ganancias operativas, a 1,08 billones. Según cifras de la compañía citadas por Reuters, esta es la ganancia más baja desde los 590 mil millones registrados a fines del primer trimestre de 2009. También está muy lejos de la ganancia operativa de 14,12 billones de wones registrada en 2022.
Samsung lanzó recientemente un nuevo teléfono inteligente insignia, el Galaxy S23. Aunque los analistas esperan que el nuevo producto aumente su peso en las ganancias, es probable que no evite las ganancias de Samsung por la caída causada por el excedente de chips.
El desplome en las cifras esperadas puede significar más problemas para la industria de chips
A partir de 2022, Samsung es el fabricante de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores más grande del mundo. Por lo general, la empresa es un predictor lo suficientemente fuerte para las tendencias relacionadas. En consecuencia, una caída tan fuerte como la esperada puede ser más que una simple confirmación del lastre económico. Samsung no ha podido vender estos chips de memoria ya que los compradores habituales, incluidos los fabricantes de computadoras y los centros de datos, han reducido significativamente sus compras. En lugar de nuevas compras, estas empresas simplemente están vendiendo sus reservas para satisfacer la demanda.
El declive económico también ha visto una caída en el precio de los chips de memoria. Según el proveedor de inteligencia de mercado TrendForce, los precios de los chips de memoria DRAM, utilizados para PC y teléfonos inteligentes, cayeron casi un 20 % en el trimestre. TrendForce también dice que los chips flash NAND, utilizados para el almacenamiento de datos, cayeron entre un 10 % y un 15 % en el mismo período.
Samsung continúa con las inversiones a pesar de tener dificultades con las ganancias
En 2022, los ingresos totales de Samsung fueron de 302,2 billones de wones, un aumento del 8 % con respecto a los 279,6 billones registrados en 2021. Sin embargo, el beneficio operativo de la empresa para el trimestre que finalizó en diciembre fue de 4,3 billones de wones. Esta fue una caída del 69% en comparación con el mismo período en 2021. En enero declaraciónSamsung dijo que “espera que los impactos de la recesión económica continúen por el momento” en 2023. Independientemente, la compañía espera que la demanda “comience a recuperarse” en algún momento del segundo semestre de 2023.
Sin embargo, las inversiones de Samsung no se están desacelerando. El mes pasado, Samsung Group dijo que invertir hasta 300 billones de wones coreanos (casi $ 228 mil millones) en Corea del Sur para un nuevo complejo de semiconductores. Se espera que el complejo sea el más grande del mundo.
Samsung ya cuenta con el apoyo del gobierno de Corea del Sur. El gobierno quiere el complejo fuera de Seúl y espera que proporcione varios puestos de trabajo para los residentes de la zona.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.