En caso de que el First Republic Bank quiebre, la FDIC probablemente querrá evitar el riesgo sistémico y ofrecer un seguro a todos los depositantes del banco, incluso a aquellos que no están cubiertos por un seguro.
La crisis bancaria se desarrolla aún más, con los funcionarios estadounidenses tratando de coordinarse con el sector privado para llegar a un acuerdo sobre el futuro del First Republic Bank (NYSE: FRC), que está bajo escrutinio como resultado de una pérdida de casi $ 72 mil millones en depósitos dentro de tres meses. Actualmente, los representantes de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y el Departamento del Tesoro están ejecutando urgentemente negociaciones para rescatar el First Republic Bank.
¿Qué pasó con First Republic Bank?
Los eventos en First Republic Bank, con sede en San Francisco, siguieron al colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank. En el período del 31 de diciembre de 2022 al 31 de marzo de 2023, First Republic Bank perdió casi $ 72 mil millones en depósitos. Las importantes salidas de depósitos fueron seguidas por una serie de rebajas de calificación crediticia, lo que llevó a que el precio de las acciones del banco cayera casi un 90% de su valor durante marzo. Además, durante el primer trimestre de este año, First Republic Bank reportó ingresos de $1.200 millones, un 13,4% menos que el año pasado. Las ganancias diluidas por acción de la compañía para el trimestre fueron de 1,23 dólares, un 39 % menos que en el primer trimestre de 2022.
Desde enero, las acciones de First Republic Bank han perdido hasta el 95% de su valor, una pérdida de mercado de más de $21 mil millones. La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) incluso ha dejado de cotizar sus acciones varias veces debido a la volatilidad.
Ha habido temores de que First Republic Bank pueda tener el mismo destino que Silicon Valley Bank y Signature Bank. Por lo tanto, se espera una acción rápida por parte del gobierno.
Respuesta del gobierno de EE. UU.
Los bancos de Wall Street han estado tratando de encontrar una solución para el First Republic Bank. Ahora, el sector privado y el gobierno deben coordinarse para rescatar al prestamista con sede en San Francisco. Según una de las fuentes, la participación de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y el Departamento del Tesoro está fomentando la participación de más partes en las negociaciones.
Banco Primera República dijo:
“Estamos comprometidos en discusiones con múltiples partes sobre nuestras opciones estratégicas mientras continuamos sirviendo a nuestros clientes”.
La posible salida podría ser la venta de los activos del banco o la creación del llamado “banco malo” que aislaría los activos sumergidos del First Republic Bank.
Mientras tanto, otra fuente señaló que los ejecutivos del banco están dispuestos a encontrar una solución que evite una toma de control por parte de los reguladores estadounidenses.
En caso de que el First Republic Bank quiebre, la FDIC probablemente querrá evitar el riesgo sistémico y ofrecer un seguro a todos los depositantes del banco, incluso a aquellos que no están cubiertos por un seguro. Eso costará bastante y será financiado principalmente por grandes bancos que soportarán pérdidas de decenas de miles de millones de dólares.
próximo
Darya es una entusiasta de las criptomonedas que cree firmemente en el futuro de la cadena de bloques. Al ser una profesional de la hospitalidad, está interesada en encontrar las formas en que blockchain puede cambiar diferentes industrias y llevar nuestra vida a un nivel diferente.
Suscríbete a nuestro canal de telegramas.
Unirse