FTX Japónel brazo japonés del caído criptoexchange FTX, ha reanudado los retiros hoy según un nuevo anuncio.
La firma dijo que reanudaría los servicios para retirar moneda fiduciaria y criptoactivos de FTX Japón al mediodía del martes (JST) a través del Japón líquido plataforma: una plataforma de criptocomercio adquirida por FTX la primavera pasada y propietaria de un criptointercambio japonés con licencia Qué.
Agregó que los retiros pueden no ser un proceso instantáneo, y que otros servicios también están en planes para reabrir, afirmando que,
“Tenga en cuenta que debido a la gran cantidad de solicitudes de los clientes, el proceso de retiro puede demorar un tiempo en completarse. Anunciaremos la reanudación de otros servicios de FTX Japan lo antes posible”.
Para retirar sus fondos, los clientes de FTX Japón deben:
- confirmar el saldo de sus activos;
- transferir los activos a su cuenta Liquid Japan;
- aquellos que no tienen una cuenta de Liquid Japan deben abrir una antes de poder transferir activos, y esto incluye completar los procedimientos necesarios de conocimiento de su cliente (KYC).
En cuanto a este tercer paso, FTX Japan dijo que contactaría a los usuarios por correo electrónico para explicarles cómo completar este paso, luego de lo cual enviaría otro correo electrónico invitando a esos usuarios a vincular las dos cuentas.
Agregó que no hay cargos por la transferencia de FTX Japan a la cuenta de Liquid Japan.
Los saldos en USD en las cuentas de Liquid Japan deberán convertirse a JPY para el retiro, por el sitio de preguntas frecuentes.
El intercambio dijo que envió los detalles de este procedimiento a todos los clientes elegibles, con instrucciones sobre cómo completar todo el proceso. Los pasos a completar en el proceso se pueden encontrar en este enlace también.
Empresa lista para subasta
En agosto de 2021, Liquid Global experimentó un hackeo en el que se robaron más de 90 millones de dólares. Poco después, el equipo anunció que FTX había prestado $ 120 millones en el financiamiento de la deuda y que las dos entidades continuarían trabajando juntas en busca de más oportunidades de colaboración.
En 2022, Liquid y Quoine fueron adquiridas por FTX, cambiando el nombre de la empresa a ‘FTX Japan Co., Ltd.’. Esto fue, en ese momento, visto como parte de los esfuerzos de FTX para expandirse a Japón.
Sin embargo, solo unos meses después, FTX Japón detuvo los retiros después de que FTX y su empresa matriz Investigación de Alameda se declaró en bancarrota el 11 de noviembre, lo que llevó a la congelación de los fondos de los clientes. El japones Agencia de Servicios Financieros (FSA) solicitado que FTX Japón suspendió las órdenes comerciales el 10 de noviembre. Después de esto, el gobierno japonés dijo que haría todo lo posible para proteger a los clientes de FTX Japón, mientras que el intercambio afirmó que los fondos de sus clientes estaban seguros.
Días después, Liquid detuvo todas las transacciones después de que el bufete de abogados que manejaba la bancarrota le “instruyó” que lo hiciera.
Luego, en diciembre, Liquid lanzó un plan para devolver activos a los clientes a partir de febrero de este año, afirmando que FTX Japan estaba desarrollando sistemas para permitir a sus clientes retirar sus activos a través de Liquid Japan.
Mamoru Yanase, el subdirector general de la FSA, confirmó en enero que el intercambio reembolsaría los fondos a los clientes este mes. “Hemos estado en estrecha comunicación con FTX Japón”, dijo Yanase, y agregó que la unidad de Japón ha segregado adecuadamente los activos de los clientes.
Mientras tanto, a FTX se le ha dado permiso para vender sus activos en el extranjero para recaudar fondos mientras continúan los procedimientos de quiebra, y hasta enero, 41 empresas habían registrado interés en adquirir FTX Japan. A principios de este mes, a los postores se les dio más tiempo para registrar su interés en el intercambio de criptomonedas, y un tribunal de quiebras de EE. UU. retrasó la fecha de la licitación del 15 de marzo al 19 de abril.
El 26 de abril se realizará una subasta de la plataforma japonesa y posiblemente la venta se complete a principios de mayo.
Por Bloomberg, el 1 de diciembre, FTX Japan tenía alrededor de $ 94,5 millones en cripto y $ 46 millones en fiat.
____
Aprende más:
– Propietario de Coincheck ‘interesado’ en la venta de FTX Japón
– Gobierno japonés: Tomaremos ‘todas las medidas posibles’ para ayudar a los clientes de FTX Japan
– FTX advierte al público sobre ‘tokens de deuda’ fraudulentos y estafas que alegan asociación con el intercambio insolvente: ¿qué está pasando?
– El escándalo de FTX se profundiza: la mano derecha de Sam Bankman-Fried, Nishad Singh, se declarará culpable de fraude