En la demanda, FTX dijo que Grayscale ha estado cobrando tarifas de administración exorbitantes. Señalaron que “las acciones de Grayscale han dado como resultado que las acciones de los fideicomisos se coticen con un descuento de aproximadamente el 50% del valor liquidativo”.
En el último desarrollo, el criptointercambio en bancarrota FTX está demandando al administrador de criptoactivos más grande del mundo, Grayscale Investments. La demanda proviene de la compañía hermana de FTX, Alameda Research, para buscar medidas cautelares para los deudores de FTX para obtener más de $250 millones en valor de activos.
Según el comunicado de prensa, Alameda Research ha presentado la demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware. Los deudores de FTX han presentado demandas contra el CEO de Grayscale, Michael Sonnensteinjunto con sus propietarios, Digital Currency Group y Barry Silbert.
En su demanda, Alameda afirma que durante los últimos dos años, Grayscale extrajo más de $1.3 mil millones en “honorarios de administración exorbitantes”, violando así los acuerdos del Fideicomiso. Además de los enormes costos de gestión de los fideicomisos de Bitcoin y Ethereum en escala de grises, Grayscale permitió que las acciones del fideicomiso se negociaran con un descuento de aproximadamente el 50 % y evitaba que los accionistas las redimieran. En su demanda, FTX argumentó:
“Grayscale se ha escondido durante años detrás de excusas inventadas para evitar que los accionistas canjeen sus acciones. Las acciones de Grayscale han dado como resultado que las acciones de los fideicomisos se negocien con un descuento de aproximadamente el 50 % del valor neto de los activos. Si Grayscale redujera sus tarifas y dejara de evitar reembolsos de manera inapropiada, las acciones de los Deudores FTX valdrían al menos $550 millones, aproximadamente un 90% más que el valor actual de las acciones de los Deudores FTX en la actualidad”.
El fondo Bitcoin en escala de grises proporciona exposición a BTC a los inversores que no pueden tener unidades de la criptomoneda real. Pero dado que las acciones del fondo no se pueden canjear por su Bitcoin subyacente, a menudo se negocian por encima o por debajo del valor del BTC de la empresa.
Grayscale es actualmente el tenedor corporativo de Bitcoin más grande del mundo con 629,900 BTC. Según el sitio web de Grayscale, las tenencias de Bitcoin por acción de la empresa actualmente valen $ 20.29. Sin embargo, el valor de mercado actual de la acción de Grayscale es de $ 11.72, lo que representa un descuento masivo del 45%.
Grayscale llama a la demanda equivocada
En su respuesta a todas las acusaciones, Grayscale dijo que la “demanda presentada por el fondo de cobertura de Sam Bankman-Fried, Alameda Research, está equivocada”. El administrador de criptoactivos agregó además:
“Grayscale ha sido transparente en nuestros esfuerzos por obtener la aprobación regulatoria para convertir GBTC en un ETF, un resultado que sin duda es la mejor estructura de producto a largo plazo”.
El recién nombrado CEO de FTX, John Ray III, declaró: “Nuestro objetivo es desbloquear el valor que creemos que actualmente está siendo suprimido por la prohibición de redención indebida y de autonegociación de Grayscale. Los clientes y acreedores de FTX se beneficiarán de recuperaciones adicionales, junto con otros inversores de Grayscale Trust que se ven perjudicados por las acciones de Grayscale”.
próximo
Bhushan es un entusiasta de FinTech y tiene un buen don para comprender los mercados financieros. Su interés por la economía y las finanzas llama su atención hacia los nuevos mercados emergentes de tecnología Blockchain y criptomonedas. Está continuamente en un proceso de aprendizaje y se mantiene motivado compartiendo los conocimientos adquiridos. En su tiempo libre lee novelas de suspenso y, a veces, explora sus habilidades culinarias.