El criptointercambio en bancarrota FTX ha advertido al público sobre los tokens emitidos por grupos que afirman estar trabajando en su nombre.
En un tuit publicado por los deudores que ahora controlan el patrimonio de la quiebra de FTX, se instó a los criptoinversores a estar “en alerta ante las estafas de entidades que afirman estar afiliadas a FTX”.
“Los deudores de FTX no han emitido ningún token de deuda y dichas ofertas no están autorizadas”, decía el tuit, al tiempo que recordaba a los lectores que todos los anuncios oficiales sobre FTX y el proceso de quiebra se realizarán a través de la cuenta oficial de Twitter de FTX.
ficha FUD
La advertencia de FTX se produce cuando al menos un token con el nombre FTX Users’ Debt, o FUD para abreviar, ha causado cierta confusión en la comunidad.
El token, que se emite en la cadena de bloques de Tron, figura en sitios de seguimiento de monedas como CoinGecko con un precio actual de $16,29, pero con un suministro de token desconocido.
Listado por Huobi
A pesar de no tener una relación oficial con FTX, el token FUD ya ha sido listado en el intercambio criptográfico Huobi. En el momento de escribir este artículo, más del 99 % del volumen de negociación del token se encontraba en el mercado FUD/USDT de Huobi, que registró un volumen de 24 horas de poco más de 200 000 USD.
El token también recibió la atención de Justin Sun, un criptoempresario chino y fundador de la cadena de bloques Tron.
Escribiendo en Twitter a principios de este mes, Sun afirmó que FUD es un “token de bonos” y que “representa el activo de deuda FTX de alta calidad y está configurado para beneficiar a todos en el mundo de las criptomonedas”.
Justin Sun es miembro del “Consejo Asesor Global” de Huobi, según un Pío publicó en octubre del año pasado.