in

Ethereum supera los $ 2,100 en medio de la dinámica alcista de suministro de actualización posterior a Shapella: ¿dónde sigue el precio de ETH?

Etéreo. Fuente: Adobe

Ether (ETH), la criptomoneda que impulsa la cadena de bloques Ethereum habilitada para contratos inteligentes, acaba de superar los $ 2100 por primera vez desde mayo de 2022 en medio de cambios positivos posteriores a la actualización de Shapella en el suministro de ETH.

Los desarrolladores de Ethereum implementaron con éxito la llamada actualización “Shapella” el miércoles: Shapella es una amalgama de los nombres de las capas de consenso (Shanghai) y ejecución (Capella) de Ethereum.

Entre otras cosas, la actualización significa que las recompensas de participación denominadas en ETH y ETH ahora se pueden retirar del contrato inteligente de participación por primera vez desde que se habilitó la participación en la cadena de bloques Beacon en diciembre de 2020.

A algunos analistas les preocupaba que la habilitación de los retiros condujera a un aumento de la presión de venta a corto plazo en el mercado de Ether, ya que los participantes buscan sacar provecho de su rendimiento acumulado, así como la apreciación del precio de ETH desde diciembre de 2020 de alrededor del 200%.

Sin embargo, los datos en cadena revelan que el jueves en realidad se produjo un aumento de casi 100 000 tokens ETH apostados en la cadena de bloques de Ethereum, el mayor aumento de un día en casi dos meses.

Eso sugiere que, en lugar de que una mayor proporción de inversores retiren su ETH apostado para cobrar, una mayor proporción en realidad ha interpretado la implementación exitosa de la actualización de Shapella como una luz verde para finalmente apostar sus tokens de Ether.

Cuando se bloquean más tokens ETH en contratos de staking, aumenta la escasez de tokens ETH no stake que se pueden intercambiar en los intercambios de criptomonedas.

Podría decirse que esto debería impulsar el precio de ETH, lo que parece haber sido el caso a la luz de los últimos movimientos del mercado.

Es probable que el alza en el precio de ETH también esté relacionado con el alivio de que no ha habido una avalancha de ETH no apostados que ingresen al mercado y aumenten la presión de venta.

ETH se beneficiará de los vientos de cola deflacionarios

Ahora que se han habilitado los retiros de participación, se espera que más inversores de ETH coloquen sus tokens en contratos de participación para beneficiarse del rendimiento.

Los inversores en protocolos de participación líquida (es decir, los compradores del token stETH de Lido, por ejemplo) pueden esperar rendimientos en la región del 4-5%, aunque esto disminuirá a medida que aumente la cantidad de ETH apostada.

A partir del jueves, un poco más de 18,25 millones de tokens ETH están bloqueados en staking.

Eso solo representa un poco más del 15% del suministro total de Ether de alrededor de 120,4 millones.

Otras cadenas de bloques de prueba de participación comparables como Cardano tienen tasas de participación de participación significativamente más altas en la región del 60-70%.

La mayoría de los analistas esperan que la tasa de participación de staking de Ether aumente hacia estos niveles en los próximos años, lo que, como se describió anteriormente, debería reducir el suministro de ETH circulante (suponiendo que los stakers de ETH generalmente dejan su ETH en el contrato por períodos prolongados de tiempo).

Podría decirse que esto podría ser un gran viento de cola casi deflacionario para el precio de ETH.

Y eso sin tener en cuenta que la oferta de ETH en realidad es deflacionaria.

En agosto de 2021, una actualización de la cadena de bloques de Ethereum introdujo un nuevo mecanismo de quemado de ETH: esencialmente, después de esta fecha, todas las tarifas de transacción pagadas en ETH se eliminan permanentemente del suministro.

Esto significaba que, en lugar de tener una tasa de inflación predecible de alrededor del 4% (esta era la recompensa anual otorgada a los mineros cuando Ethereum todavía era una cadena de bloques de prueba de trabajo), la tasa de inflación de Ether se volvió impredecible.

Sin embargo, en su mayor parte, esta tasa de inflación se mantuvo positiva hasta el cambio de prueba de trabajo a prueba de participación en septiembre de 2022.

En lugar de que los mineros sean recompensados ​​con alrededor del 4 % en nuevos tokens cada año, los participantes de ETH ahora solo reciben alrededor del 0,55 % en nuevos tokens cada año.

El aumento de la actividad de la red este año, que ha aumentado las tarifas de transacción, también ha aumentado la tasa de consumo.

Y dado que la tasa de emisión de ETH es mucho más baja ahora, significa que la tasa de inflación neta de ETH ha sido consistentemente negativa en los últimos meses.

La última vez fue alrededor de -1.6%, pero esto podría seguir bajando si la actividad de la red y las tarifas siguen aumentando, lo que es probable a medida que madure el mercado alcista de criptografía (lo que debería generar mucha expectación y usuarios de regreso a la red Ethereum).

En pocas palabras, es probable que el precio de ETH se beneficie de vientos de cola deflacionarios duales significativos en los próximos años, ya que 1) se retira más ETH y se colocan en contratos de participación y 2) el suministro de ETH continúa desinflando gracias a la quema de tokens.

¿Dónde sigue el precio de ETH?

Los fundamentos de la utilización de la red en la cadena aún parecen un poco débiles a pesar del retorno del mercado alcista de las criptomonedas, con altos costos de transacción que empujan a más usuarios hacia soluciones de escalado de capa 2 de Ethereum como Polygon y Arbitrum, así como cadenas competidoras como Solana.

Pero los vientos a favor de la oferta deflacionaria de ETH, junto con el optimismo de que Ethereum continúa progresando para abordar sus problemas de escalabilidad, significan que, en general, los fundamentos de la red de Ethereum deberían seguir respaldando el precio en el futuro previsible.

Con las condiciones macro también mejorando a medida que La inflación de Estados Unidos sigue cayendo y aumentan los riesgos de recesión, aumentando la probabilidad de que un Ciclo de recorte de tasas de la Fed está casi aquí, los riesgos a medio y largo plazo parecen estar fuertemente inclinados a favor de la subida continua del precio de ETH en los próximos meses.

Los datos técnicos a corto plazo ciertamente también son positivos.

ETH ha estado encontrando un fuerte apoyo en su promedio móvil de 21 días en las últimas semanas, lo que los técnicos toman como un fuerte voto de confianza del mercado en el impulso alcista de los precios a corto plazo.

Todos los principales promedios móviles de ETH se están moviendo hacia arriba en orden consecutivo.

El fuerte repunte de la DMA de 200 a mediados de marzo y el cruce dorado (cuando la DMA de 50 superó la DMA de 200) a principios de febrero también son señales técnicas positivas a medio y largo plazo.

Con ETH/USD cómodamente por encima de la resistencia en la forma de los máximos de agosto pasado en el área de $ 2,030 y ya en los $ 2,100, es posible que se produzca una fusión hacia el área psicológicamente importante de $ 3,000 en las próximas semanas.

Written by Ninja News

Me llamo Martin y escribo en actucrypto.info. Me apasionan las criptomonedas y Defi en particular. Me encanta aprender cosas nuevas sobre este tema y siempre estoy buscando la información más reciente al respecto. Empecé a invertir en criptomonedas hace unos años y me gusta la idea de poder invertir de forma fácil y barata en activos digitales. Por eso paso mucho tiempo aprendiendo sobre criptomonedas y escribiendo sobre ellas.