España se ha convertido en el centro de gravedad del incipiente sector inmobiliario impulsado por criptomonedas, según ha descubierto un nuevo estudio.
Según el medio de comunicación criptonizandoel estudio encontró que 289 propiedades se habían puesto a la venta en España con criptomonedas como opción de pago.
El informe señaló que estas propiedades estaban ubicadas principalmente en las ciudades del sur de Alicante y Marbella. Pero añadió que también se encontraban algunos en Barcelona.
“Este número pone [Spain] por delante de todas las demás naciones por un margen significativo”, señaló el medio de comunicación.
Tailandia ocupó el segundo lugar en la lista con 227 propiedades a la venta en criptografía. Pero hubo una conexión ibérica adicional: Portugal se ubicó en el tercer lugar con 130 propiedades.
La encuesta también encontró que el precio promedio de una propiedad listada para la venta en Bitcoin (BTC) en El Salvador, una nación donde BTC tiene estatus de moneda de curso legal, fue de BTC 40, alrededor de $ 900,000.
No solo en España: los vendedores de bienes raíces dicen que aceptarán pagos con BTC y ETH
criptonoticias.com también ha visto ejemplos de propiedades actualmente a la venta en naciones como Alemania, con carteles que indican que aceptarían el pago de BTC. Una casa en Thuringia, Alemania, fue cotiza en la plataforma británica Rightmove – con el proveedor señalando que se aceptaría el pago de BTC.
También se enumeran varias propiedades a la venta en criptografía en España a través de la plataforma de propiedades Idealista. Un vendedor en Gran Canaria escribió que aceptarían pagos en BTC o Ethereum (ETH). Y propietario de un chalet en Aragón también anunciaron su disposición a aceptar BTC.
La primera propiedad inmobiliaria tokenizada de España, un apartamento en Sevilla, se vendió a inversores internacionales en la cadena de bloques Ethereum en 2021.
El año pasado, el propietario de la casa más valiosa de Venezuela puso a la venta su propiedad en criptomonedas. Los expertos han afirmado que algunos “jóvenes con un conocimiento considerable de la [crypto] industria” prefieren aceptar tokens para fiat en negocios de bienes raíces.