El precio del Shiba Inu ha bajado a $0,00001232 en las últimas 24 horas, lo que representa una caída del 7,5%. Por otro lado, sigue subiendo un 1% en una semana y un 33% en los últimos 30 días, con la altcoin en alza debido a la expectativa que rodea el próximo lanzamiento de la red de capa dos de Shiba Inu, Shibarium.
Dado que Shibarium ayudará a que la red Shiba Inu sea más rápida y económica, muchos observadores y analistas esperan que SHIB aumente sustancialmente después de su lanzamiento. Y mientras las noticias de ayer de Acuerdo de Kraken con la SEC sugiere que el mercado aún puede tener un camino lleno de baches por delante este año, SHIB está en una buena posición para publicar algunas ganancias sólidas a medida que madura 2023.
¿Es demasiado tarde para comprar Shiba Inu? Los expertos en cripto dan sus predicciones de precios SHIB
El gráfico de SHIB se encuentra en una posición ambigua, ya que sus indicadores podrían ir en cualquier dirección en este momento. Su promedio móvil de 30 días (rojo) ha desacelerado su ascenso por encima de su promedio móvil de 200 días (azul) y podría comenzar a caer nuevamente, particularmente luego de la venta masiva de hoy.
De manera similar, el índice de fuerza relativa de SHIB (púrpura) ha caído a 50 en los últimos días. Parece que podría caer aún más, especialmente si se supera el nivel de soporte de $ 0.000012.
Sin embargo, es discutible que las pérdidas de hoy serán de corta duración y que la altcoin volverá a crecer lo suficientemente pronto. Esta parece ser la opinión de numerosos analistas de criptomonedas y partidarios de SHIB, quienes predicen ganancias significativas para la altcoin este año.
Casi no hace falta decir que algunos fanáticos de SHIB pronostican ganancias masivas. Uno de esos objetivos es $0,1, lo que implicaría un aumento masivo de más del 800 000 %.
Esto es poco probable, dado que SHIB ya ha aumentado más de un 20 000 000 % en comparación con su mínimo histórico de 0,000000000056366 USD, establecido en noviembre de 2020. Sin embargo, no hay duda de que la moneda experimentará algunas ganancias notables este año.
Y el principal impulsor de las ganancias de SHIB en el futuro cercano será el lanzamiento antes mencionado de la red Shibarium de capa dos. Según una actualización del 15 de enero de sus desarrolladores, la cadena lateral está “a punto de ser lanzada” en forma beta, lo que sugiere que podría estar muy cerca de lanzarse.
De acuerdo a un blog reciente sobre Shibarium, la solución de capa dos operará sobre la cadena de bloques Ethereum, que es lo que SHIB usa actualmente. Según se informa, proporcionará “los beneficios de la escalabilidad, tiempos de transacción más rápidos, tarifas más bajas y un marco de desarrollo ampliado”, con la red enfocándose principalmente en áreas tales como el “metaverso, la innovación web3 y los juegos”.
Podría decirse que la llegada de Shibarium marca un punto de inflexión para Shiba Inu, lo que le permite pasar de ser solo un token de meme a una plataforma que ofrece una utilidad genuina a los usuarios. Esta impresión también se ve reforzada por el desarrollo de SHIB: The Metaverse, que se lanzará en algún momento a finales de este año.
Como su nombre lo indica, SHIB: The Metaverse será un mundo virtual con el tema de Shiba Inu que los usuarios pueden explorar y poseer. consistente en 100.595 lotes de terreno que eventualmente estará abierto a la compra.
Estas parcelas se lanzarán en fases, y la fase introductoria del metaverso abrirá 36 431 parcelas de tierra, en cuatro distritos diferentes: un distrito de crecimiento, un distrito de defensa, un distrito de tecnología y un distrito de monedas. A partir de ahí, el metaverso de Shiba Inu será testigo de un desarrollo y crecimiento regular, agregando nuevas características y áreas que potencialmente deberían atraer a más usuarios.
A su vez, esto expandirá el ecosistema de Shiba Inu. Este ecosistema ya ha experimentado un crecimiento en los últimos años, con el lanzamiento de ShibaSwap DEX en julio de 2021.
Sin embargo, ahora está claro que Shiba Inu está listo para crecer aún más. Por extensión, también lo hará SHIB, y es probable que la moneda recupere el nivel de 0,000016 dólares en los próximos meses, antes de volver a subir por encima de 0,00002 dólares a finales de año.
¿Es ahora un buen momento para comprar Shiba Inu?
Si bien es posible que SHIB tenga un repunte modesto en los próximos días, no es probable que aumente sustancialmente hasta después del lanzamiento de Shibarium y SHIB: The Metaverse.
Como resultado, los comerciantes que buscan ganancias más rápidas pueden preferir considerar otros tokens de alto potencial. Hemos revisado dichos tokens en esta lista de las 15 principales criptomonedas para 2023, según lo analizado por el CriptoNoticias Equipo de conversación de la industria.
La lista se actualiza semanalmente con nuevas monedas alternativas y proyectos ICO.