El presidente de la firma, Axel Lehmann, declinó comentar si necesitará asistencia del gobierno en el futuro, destacó que el banco no tiene problemas ya que tiene buenos índices de retorno de capital.
Dado que la industria bancaria en los Estados Unidos actualmente experimenta tensiones financieras, puede haber un goteo hacia Europa, donde ahora los ojos están puestos en bancos como Credit Suisse Group AG (SWX: CSGN). Las acciones del banco están experimentando una caída libre masiva en este momento, cayendo por debajo del 27% en lo que parece ser el segundo día de pérdidas.
Los problemas del banco comenzaron cuando grabado un incumplimiento importante en su proceso contable según lo señalado por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). La llamada del regulador se relacionó notablemente con una “evaluación técnica de las revisiones previamente divulgadas a los estados de flujo de efectivo consolidados en los años terminados el 31 de diciembre de 2020 y 2019, así como los controles relacionados”.
Las conversaciones con la SEC provocaron el retraso del informe anual del banco, que originalmente estaba programado para el jueves de la semana pasada y se publicó el martes. A fines del año pasado, Credit Suisse dijo que estaba viendo “retiros significativamente mayores de depósitos en efectivo, no renovación de depósitos a plazo vencidos y salidas netas de activos a niveles que excedieron sustancialmente las tasas incurridas en el tercer trimestre de 2022”.
Esta tendencia podría mantenerse si no se toman las precauciones adecuadas. El panorama financiero, especialmente para las empresas que operan en los Estados Unidos, es muy volátil en este momento. El colapso de Silicon Valley Bank (SVB) ha puesto a los inversores y usuarios bancarios en alerta máxima y ante cada señal de fragilidad en un proveedor de servicios financieros en particular, las posibilidades de desvincularse son muy altas.
Credit Suisse ha estado luchando contra escándalos, riesgos heredados y una serie de fallas de cumplimiento que lo han hecho retroceder notablemente en comparación con sus pares a lo largo de los años. Con la perspectiva actual, es posible que se produzcan más turbulencias para el banco.
La financiación de Credit Suisse de un socio saudí se detendrá
Como se reveló recientemente, los problemas de Credit Suisse seguramente se agravarán ya que su principal financista, el Banco Nacional Saudita (SNB), ha dicho que dejará de financiar a la compañía. SNB adquirió una participación del 9,9% en Credit Suisse el año pasado y ha sido un pilar importante para la empresa desde entonces.
“No podemos porque iríamos por encima del 10%. Es un problema regulatorio”, dijo el presidente del Banco Nacional Saudita, Ammar Al Khudairy, a Reuters hoy. Sin embargo, agregó que el SNB está contento con el plan de transformación de Credit Suisse y sugirió que es poco probable que el banco necesite dinero extra.
Credit Suisse se encuentra actualmente en un punto de inflexión y, aunque el presidente de la empresa, Axel Lehmann, se negó a comentar si necesitará asistencia del gobierno en el futuro, destacó que el banco no tiene problemas ya que tiene buenos índices de retorno de capital.
“Estamos regulados, tenemos sólidos índices de capital, un balance general muy sólido. Estamos todos manos a la obra”, dijo en un comunicado a Hadley Gamble de CNBC durante una sesión de panel en Riyadh hoy.
próximo
Benjamin Godfrey es un entusiasta de las cadenas de bloques y un periodista que disfruta escribiendo sobre las aplicaciones de la vida real de la tecnología de las cadenas de bloques y las innovaciones para impulsar la aceptación general y la integración mundial de la tecnología emergente. Sus deseos de educar a las personas sobre las criptomonedas inspiran sus contribuciones a sitios y medios de comunicación basados en cadenas de bloques de renombre. Benjamin Godfrey es un amante de los deportes y la agricultura.
Suscríbete a nuestro canal de telegramas.
Unirse