Huawei también ha entrado en la floreciente industria de vehículos eléctricos de China al lanzar vehículos en asociación con Seres.
La corporación de tecnología china Huawei registró su mayor caída anual en las ganancias en 2022. La compañía dijo que nunca había experimentado una caída en las ganancias anuales como la del año pasado. Según Huawei, la caída anual de las ganancias se debió a los estrictos controles pandémicos en China que afectaron a muchas empresas. En particular, las empresas chinas de diferentes sectores sintieron el impacto de las sanciones y las medidas de control de EE. UU. como resultado de la pandemia de coronavirus.
Huawei ve la caída más baja en las ganancias anuales
Según la empresa de fabricación, la ganancia anual disminuyó un 69 % interanual a 35.600 millones de yuanes (5.180 millones de dólares). Estas cifras son las más bajas desde 2011, cuando la empresa cayó un 54 % año tras año. En particular, la venta de la marca de teléfonos inteligentes Honor se sumó a la gran ganancia del fabricante en 2021. Además de los controles pandémicos y las sanciones de EE. UU., Huawei culpó al aumento de los precios de las materias primas y al aumento de los gastos en investigación y desarrollo por la enorme disminución anual de las ganancias.
Hablando en la conferencia de prensa del informe anual de la compañía, el presidente rotativo de Huawei, Eric Xu, anotado:
“En 2022, un entorno externo desafiante y factores ajenos al mercado continuaron afectando las operaciones de Huawei. En medio de esta tormenta, seguimos adelante, haciendo todo lo que estaba a nuestro alcance para mantener la continuidad del negocio y brindar servicio a nuestros clientes. También hicimos todo lo posible para hacer crecer la cosecha, generando un flujo constante de ingresos para mantener nuestra supervivencia y sentar las bases para el desarrollo futuro”.
La directora financiera de la compañía, Sabrina Meng, dijo que el negocio en general coincidió con las previsiones a pesar de la disminución de las ganancias anuales. El director financiero afirmó que el índice de responsabilidad era del 58,9 %, mientras que el saldo de caja neto era de 176 300 millones de yuanes. Mencionó el saldo del activo total que alcanzó 1 billón de yuanes, afirmando que la posición financiera de Huawei sigue siendo “sólida con una gran capacidad de recuperación y flexibilidad”. Los ingresos en 2022 agregaron un 0,91% a 642.300 millones de yuanes.
Al enfatizar su fortaleza incluso después de registrar su disminución anual de ganancias más significativa registrada, Xu dijo que Huawei vería una supervivencia y un desarrollo sostenibles en 2023. Agregó:
“Si bien es cierto que tenemos una presión considerable por delante, tenemos lo que se necesita para salir adelante: con oportunidades para crecer, una cartera de negocios resistente, una ventaja competitiva única, la confianza duradera de nuestros clientes y socios, y el coraje de invertir fuertemente en I+D. Confiamos en nuestra capacidad para superar cualquier desafío que se nos presente, sentando una base sólida para la supervivencia y el desarrollo sostenibles”.
Huawei también ha entrado en la floreciente industria de vehículos eléctricos de China al lanzar vehículos en asociación con Seres. El Aito M5 fue construido con el sistema operativo HarmonyOS de Huawei. La compañía de tecnología dijo que sus “Soluciones automotrices de inteligencia” recaudaron 2.100 millones de yuanes el año pasado.
próximo
Ibukun es un escritor de criptografía/finanzas interesado en transmitir información relevante, utilizando palabras no complejas para llegar a todo tipo de audiencia. Además de escribir, le gusta ver películas, cocinar y explorar restaurantes en la ciudad de Lagos, donde reside.