Bakkt, un servicio de criptocustodia que incluye una aplicación donde los consumidores pueden ver y realizar transacciones con activos, ha anunciado el cierre de su aplicación orientada al consumidor a medida que aumenta el escrutinio regulatorio.
en un lunes presione soltarla compañía de activos digitales dijo que está cerrando su aplicación orientada al consumidor para centrarse en los servicios tecnológicos de empresa a empresa (B2B).
La aplicación se cerrará oficialmente el 16 de marzo y los usuarios actuales tendrán acceso a todas sus criptomonedas y efectivo en la plataforma Bakkt a través de una nueva experiencia web, dijo la compañía. El CEO de Bakkt, Gavin Michael, dijo en un comunicado:
“A medida que continuamos ganando terreno con nuestra estrategia B2B2C, nos enfocamos con precisión en brindarles a nuestros socios y clientes soluciones integrales que satisfagan mejor sus necesidades. La descontinuación de la aplicación garantiza que estemos apoyando la relación que nuestros socios y clientes tienen con sus clientes”.
Bakkt dijo que planea capitalizar su propuesta B2B en la parte posterior de su adquisición planificada de la empresa de infraestructura de criptocomercio Apex Crypto. Apex Crypto proporciona seguridad y liquidez al integrar productos criptográficos en una plataforma. Según se informa, la plataforma tiene más de 30 socios fintech firmados, que atienden a más de 5 millones de clientes.
Los reguladores están tomando medidas enérgicas contra las criptoempresas
El movimiento de Bakkt se produce a medida que más y más empresas de criptografía se alejan de los productos orientados al consumidor en medio de un creciente escrutinio regulatorio destinado a anunciar medidas para fomentar la protección del consumidor.
Específicamente, el colapso de FTX, una vez el tercer intercambio de criptomonedas más grande del mundo que se declaró en bancarrota en noviembre del año pasado y generó pérdidas de miles de millones a los clientes minoristas, atrajo la ira de los reguladores de todo el mundo.
A fines de enero, la Casa Blanca detalló sus planes para abordar los riesgos potenciales de las criptomonedas en una hoja de ruta que pide a las autoridades que “aumenten la aplicación cuando corresponda” y que el Congreso “intensifique sus esfuerzos” para regular la industria.
Específicamente, el gobierno solicitó al Congreso que aumentara los esfuerzos para regular el criptomercado. “El Congreso debería ampliar los poderes de los reguladores para evitar el uso indebido de los activos de los clientes, lo que perjudica a los inversores y distorsiona los precios, y para mitigar los conflictos de intereses”, dijo la administración de Biden en la publicación.
La semana pasada, la SEC llegó a un acuerdo con el criptointercambio Kraken para dejar de ofrecer servicios o programas de participación a clientes en el país y pagar USD 30 millones para resolver las acusaciones de que violó las reglas de la agencia.
Según la SEC, Kraken no “registró la oferta y la venta de su programa de participación como servicio de criptoactivos”, que la comisión ahora calificó como valores.
Y más recientemente, la agencia reveló que tiene la intención de demandar al emisor de la moneda estable Paxos, que está detrás de los tokens Pax Dollar (USDP) y Binance USD (BUSD), por esta última moneda estable.