La administración Biden está eligiendo “ganadores y perdedores” en una propuesta para gravar a los mineros de criptomonedas, dijo la senadora estadounidense Cynthia Lummis en un tuit el jueves.
El republicano de Wyoming calificó el impuesto del 30 por ciento propuesto por Biden como un “intento flagrante de la administración de elegir ganadores y perdedores”.
“No dejaré que el presidente Biden imponga impuestos a la industria de activos digitales”, dijo Lummis.
Lummis rechazó por primera vez la propuesta fiscal la semana pasada en el Conferencia Bitcoin 2023 en Miami.
Ella le dijo a la multitud sobre el impuesto, “eso no va a suceder”.
Lummis también tuiteó el viernes sobre la conferencia.
“Estados Unidos debe dar la bienvenida a la innovación y los activos digitales son el futuro de la innovación financiera”, tuiteó Lummis.
Desempacando el impuesto
La Administración Biden propuso lo que se denomina impuesto especial sobre energía, minería y activos digitales, o DAME, en su presupuesto para el año fiscal 2024. en marzo.
Según esa propuesta, las empresas se enfrentarían a un impuesto equivalente al 30 por ciento del costo de la electricidad utilizada.
El impuesto se implementaría el próximo año y se implementaría gradualmente durante un período de tres años a una tasa del 10 por ciento anual para luego alcanzar la tasa objetivo del 30 por ciento para fines de 2026, según informes anteriores. informes de criptonoticias.
Carga de facturas
Lummis, junto con la senadora demócrata Kirsten Gillibrand de Nueva York, ha dicho que la Ley de innovación responsable se volverá a presentar el próximo mes, con algunos cambios, incluida la adición de más protecciones para los clientes.
El proyecto de ley, que adopta un enfoque integral para regular las criptomonedas, se presentó el año pasado.
La pareja bipartidista está trabajando con el presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Patrick T. McHenry, RN.C., y Maxine Waters, D-Calif., en la posibilidad de dividir el proyecto de ley en diferentes comités para aprobarlo, dijo Lummis en la conferencia pasada. semana.
“Lo que podemos ver es que la Cámara de Representantes presente primero un proyecto de ley de moneda estable, luego probablemente verá la presentación de Lummis Gillibrand en el Senado, que seguirá siendo integral”, dijo Lummis en la conferencia de bitcoin.
Lummis aclaró cuando se le preguntó si estaba esperando para presentar su proyecto de ley hasta que el proyecto de ley de la moneda estable se tramitara en la Cámara.
“No lo somos”, dijo Lummis.