El senador republicano Tim Scott, quien podría ser un jugador influyente en la industria de las criptomonedas, anunció el lunes su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.
El legislador de Carolina del Sur anunció formalmente su candidatura en Twitter mientras una multitud se reunía en Charleston, Carolina del Sur.
Scott se une a otros candidatos, incluido el expresidente Donald Trump.
“Joe Biden y la izquierda radical están atacando cada peldaño de la escalera que me ayudó a subir. Y es por eso que anuncio hoy que me postulo para presidente de los Estados Unidos de América”, dijo en observaciones preparadas.
Scott ha dicho que quiere desarrollar un marco regulatorio de activos digitales que proteja a los consumidores mientras promueve la innovación.
Scott también es pro-vida, quiere impuestos más bajos y está en contra del “gran gobierno”, según su sitio web, siguiendo muchos de los puntos de vista de sus compañeros republicanos.
Scott también jugó un papel decisivo en la creación de “zonas de oportunidad”, que es una herramienta de desarrollo económico que ayuda a las personas a invertir en áreas de dificultad.
Scott se unió al Senado en 2013 como representante de Carolina del Sur. primer senador negro y ahora se desempeña como miembro de alto rango del Comité Bancario del Senado.
Ese comité tiene, en particular, jurisdicción sobre la Comisión de Bolsa y Valores.
currículum criptográfico
Aparentemente, Scott se ha vuelto más vocal sobre las criptomonedas este año.
Scott esbozó su prioridades en febrero por su papel como el principal republicano en el Comité Bancario del Senado, que incluía el desarrollo de un marco para los activos digitales.
“Los últimos años han visto un crecimiento expansivo en la industria de activos digitales, incluido un número cada vez mayor de consumidores que interactúan con las criptomonedas. Varias fallas de alto perfil dieron como resultado la pérdida de activos de los consumidores, expusieron brechas regulatorias y destacaron preocupaciones con las finanzas ilícitas. En el futuro, el Comité debería trabajar para facilitar un marco regulatorio bipartidista”, dijo Scott.
Scott también criticó a la SEC en febrero durante una audiencia en el Congreso de activos digitales por no tomar medidas para garantizar que las “fallas catastróficas”, como el colapso del intercambio de cifrado FTX y la moneda estable algorítmica Terra, no vuelvan a ocurrir.
“En el futuro, debemos adoptar un enfoque bipartidista y equilibrado que proteja a los consumidores y promueva la innovación y la oportunidad”, dijo Scott.
Scott también es miembro del Financial Innovation Caucus, que se enfoca en temas de blockchain, activos digitales, inteligencia artificial y protección del consumidor.