Los rendimientos del Tesoro a 2 y 10 años aumentaron tras la reciente subida de 25 puntos básicos. El rendimiento a 2 años alcanzó un máximo no visto desde 2006.
El jueves, el rendimiento del Tesoro a 2 años subió a niveles no vistos en casi diecisiete años, ya que los inversores sopesaron nuevas subidas de tipos por parte de la Fed. El rendimiento del Tesoro a 10 años también aumentó hoy en medio de las expectativas de nuevos datos económicos.
El rendimiento del Tesoro a 2 años sube hasta el 4,937 %
Aunque el rendimiento del Tesoro a 2 años se negoció por última vez en 4,9017 % luego de un aumento marginal de puntos básicos, anteriormente aumentó en 4,937 %. Según los informes, la última vez que el Tesoro a 2 años subió tan alto fue a mediados de 2006. Mientras tanto, el Tesoro a 10 años aumentó más de 3 puntos básicos hasta el 4,028 %, cotizando por encima de la marca del 4 % por primera vez desde principios de noviembre.
Cabe señalar que rendimientos y precios comparten una relación inversa ya que un punto base equivale a 0,01%.
Los servidores públicos fiscales opinan sobre la política de aumento de tasas de la Fed
El miércoles, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, publicó un declaración sugiriendo un nuevo aumento en las tasas de interés. Según Bostic, las tasas aún deben subir más durante un período sostenido hasta 2024 para frenar la inflación. El presidente de la Fed de Atlanta explicó que, a pesar de la sugerida disminución de la presión sobre los precios, sería imprudente revertir las subidas de tipos ahora. Citando un ejemplo “desastroso” de los años 70, Bostic señaló: “[if] aliviamos la inflación antes de que esté completamente controlada, puede estallar de nuevo”. También agregó, “no queremos que se repita, así que debemos derrotar la inflación ahora”.
Bostic sugirió que cualquier dificultad económica derivada de aumentos sostenidos y pronunciados de las tasas podría valer la pena para lograr la estabilidad de precios. Como dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta:
“[Increasing interest rates] sin infligir un dolor económico severo es un equilibrio delicado. Pero lograr ese equilibrio es nuestro trabajo, ya que el doble mandato de la Fed es buscar la estabilidad de precios y el pleno empleo sostenible. A la larga, lo último no se puede lograr sin lo primero”.
Bostic concluyó diciendo:
“Creo que tendremos que aumentar la tasa de fondos federales entre 5% y 5,25% y dejarla así hasta bien entrado 2024”.
El académico economista planteó varios parámetros fiscales que podrían desencadenar un cambio en la política monetaria. Estos incluyen una brecha más estrecha entre la mano de obra y la oferta, la recuperación en curso de la oferta agregada y expectativas de inflación estables.
El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, también expresó su apertura a nuevas subidas de tipos de interés, “ya sea de 25 o 50 puntos básicos”. Aunque aún debe decidir sobre el aumento de puntos básicos, Kashkari prevé un ritmo acelerado en las alzas de la Fed.
Aumentos de tasas decrecientes y temores de recesión pronunciados
En su última reunión, la Reserva Federal de EE. UU. aumentó las tasas de interés en 25 puntos básicos. Sin embargo, este incremento fue una importante desaceleración de las cinco subidas anteriores de la Fed, incluidas cuatro subidas consecutivas de 75 puntos básicos. El único valor atípico de este patrón de aumento fue el aumento de 50 puntos básicos que siguió al cuarteto de aumento del 0,75%.
No obstante, a los inversores les sigue preocupando que la agresiva política fiscal de la Fed pueda arrastrar a la economía a una recesión. A los analistas y observadores del mercado también les preocupa que la búsqueda de controlar la inflación pueda contraer las actividades de compra y gasto.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.
Suscríbete a nuestro canal de telegramas.
Unirse