Paxos, un actor destacado en el mercado de las monedas estables que emite Binance USD (BUSD) y la moneda estable nativa de Paxos USDP, es supuestamente bajo investigación por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).
Esto podría ser lo que llamó la atención de las autoridades, ya que la SEC obligó a Kraken esta semana a cerrar las instalaciones de participación.
Confirmed by my source inside the NYDFS. https://t.co/DDB8brkq2Q
— Eleanor Terrett (@EleanorTerrett) February 9, 2023
Otro proyecto que podría estar llamando la atención es la criptomoneda respaldada por oro de Paxos. PAXG. Un token de activos del mundo real (RWA) que almacena oro en Brinks Vault, Londres, para los inversores.
PAXG, BUSD y USDP permanecen vinculados al momento de escribir este artículo.
La investigación sobre Paxos sigue a la solicitud de Carta Bancaria Completa
La investigación sobre Paxos se produce tras la solicitud de la empresa de una carta bancaria completa. A pesar de las preocupaciones reportadas entre las autoridades financieras centrales, la compañía de infraestructura blockchain con sede en Nueva York se ha establecido como líder en la industria.
Paxos opera en Nueva York con la codiciada BitLicense obtenida del NYDFS y también obtuvo una licencia de Institución de Pagos Importantes del regulador en Singapur para impulsar su presencia en Asia.
A pesar de los rumores de que la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. estaba contemplando exigir a Paxos que retirara su solicitud de autorización bancaria completa, la compañía ha negado categóricamente tales afirmaciones.
Lo que sí sabemos es que la OCC proporcionó una carta bancaria provisional a Paxos en 2021. Lo que sugiere que la autoridad no está completamente en contra de la idea de otorgar la licencia adecuada al emisor.
De hecho, después de la implosión del ecosistema Luna a causa de TerraUSD, el NYDFS Directrices publicadas para que las sigan los emisores de monedas estables. Paxos probablemente observó estas solicitudes como parte de los esfuerzos continuos para asegurar su estatuto bancario completo.
Sin embargo, dado que los reguladores parecen estar listos para legislar la industria de las criptomonedas este año, los mercados están al límite, especialmente porque Paxos opera BUSD en un momento en que la incertidumbre nubla el intercambio de Binance.
Una investigación ampliada sobre la moneda estable insignia del intercambio principal podría significar un gran problema para la industria.