in

El regulador de EE. UU. Acusa a cinco en un “esquema de comercio de activos digitales fraudulentos” después de que se dirigieron a las comunidades de habla hispana

Fuente: Adobe

Un regulador estadounidense acusó el miércoles a cinco personas por supuestamente “solicitar de manera fraudulenta” dinero a más de 170 personas para que una empresa llamada Icomtech intercambie bitcoins y otros activos por ellos.

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Central de California contra David Carmona, Juan Arellano Parra, Moses Valdez, David Brend y Marco A. Ruiz Ochoa, quienes operaban como Icomtech, dijo el regulador.

Los cinco se apropiaron indebidamente de los fondos de los clientes y específicamente “se dirigieron a las comunidades de habla hispana”, dijo la CFTC.

Qué pasó

Desde agosto de 2018 hasta diciembre de 2019, los cinco y otros agentes de Icomtech “representaron falsamente que usarían el dinero para intercambiar Bitcoin y otros productos básicos de activos digitales para los clientes”, proporcionarían rendimientos y duplicarían el dinero de los clientes en unos meses, dijo el regulador.

Eso no sucedió, alega la CFTC.

“En cambio, los Demandados se apropiaron indebidamente de los fondos de los clientes para promover aún más el esquema y, según su información y creencia, para pagar gastos personales y para pagarse a sí mismos comisiones y bonificaciones”, según la demanda de la CFTC. “De hecho, algunos clientes de Icomtech perdieron todos sus fondos”.

Se cree que Carmona y Arellano están bajo custodia federal, dijo la CFTC.

El regulador también nombró a bitcoin, Ether y USDC como “productos básicos” en la denuncia.

En ocasiones, cientos de personas asistieron a diferentes eventos promocionales de Icomtech, que se llevaron a cabo en todo California, según la denuncia.

La comisionada de la CFTC, Kristin Johnson, comparó el presunto fraude con un “esquema Ponzi de la vieja escuela”, en un declaración.

Johnson dijo que estaba comprometida a “hacer sonar las alarmas sobre el fraude que se dirige a inversores vulnerables en función de las relaciones, el parentesco u otras conexiones de redes sociales”.

“Como he señalado anteriormente, los perpetradores se dirigen a las comunidades identificadas porque están familiarizados con los temores y desafíos que pueden disuadir a los inversores de informar o comunicar de manera efectiva los detalles del fraude a las autoridades policiales o reguladoras”, dijo Johnson.

Written by Ninja News

Me llamo Martin y escribo en actucrypto.info. Me apasionan las criptomonedas y Defi en particular. Me encanta aprender cosas nuevas sobre este tema y siempre estoy buscando la información más reciente al respecto. Empecé a invertir en criptomonedas hace unos años y me gusta la idea de poder invertir de forma fácil y barata en activos digitales. Por eso paso mucho tiempo aprendiendo sobre criptomonedas y escribiendo sobre ellas.