El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, elogió los activos digitales como un instrumento de pago que podría fortalecer la independencia financiera de Rusia. El alto funcionario del gobierno también pidió aumentar el uso del rublo para los acuerdos internacionales.
El jefe del gobierno ruso considera que los activos digitales son una herramienta que garantiza “pagos ininterrumpidos”
Los activos digitales pueden convertirse en una alternativa a los acuerdos tradicionales y facilitar los pagos de importaciones y exportaciones, señaló recientemente el primer ministro de Rusia. Citado por el medio de noticias RBC Crypto, Mikhail Mishustin hizo el comentario durante una “sesión estratégica sobre el desarrollo del sistema financiero nacional”.
En su declaración, que se transmitió en línea, el jefe del poder ejecutivo en Moscú insistió en que la Federación Rusa necesita desarrollar intensamente áreas innovadoras, incluida la introducción de activos digitales. Él elaboró:
Esta es una alternativa segura para todas las partes, que puede garantizar pagos ininterrumpidos por el suministro de bienes del exterior y por exportaciones.
Rusia ha estado reflexionando sobre formas de reducir su dependencia del dólar estadounidense durante bastante tiempo como parte de un objetivo de política conocido como “desdolarización”. Los activos financieros digitales, un término amplio en la ley rusa actual que los funcionarios han utilizado para describir las criptomonedas, se han considerado como una opción incluso antes de las últimas sanciones impuestas por la guerra en Ucrania.
Se espera que un proyecto de ley “Sobre la moneda digital” preparado por el Ministerio de Finanzas regule de manera más integral las criptomonedas como bitcoin. “Por supuesto, será necesario integrar el mecanismo para la circulación de monedas digitales en el sistema financiero del país”, dijo Mishustin a fines de marzo, discutiendo el proyecto de ley.
Informes posteriores han indicado que Moscú puede comenzar a emplear monedas digitales para acuerdos con socios a fin de eludir las restricciones occidentales. En junio, la gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, admitió que las criptomonedas podrían usarse en pagos internacionales si “no penetran” en el sistema financiero ruso.
En su último discurso dedicado a las tareas clave del gobierno ruso para fortalecer la independencia financiera del país, Mikhail Mishustin habló sobre la necesidad de eliminar gradualmente el uso de las monedas nacionales de los “países hostiles”. El primer ministro enfatizó la importancia de aumentar la participación del rublo ruso en los pagos internacionales.
¿Cree que Rusia implementará activos digitales en los acuerdos de comercio exterior en un futuro próximo? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.
Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, Asatur Yesayants
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa ni una solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o presuntamente causados por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.