Michael Saylor de MicroStrategy sugirió recientemente que Bitcoin Ordinals podría beneficiar enormemente al ecosistema criptográfico.
El cofundador y presidente ejecutivo de MicroStrategy Incorporated (NASDAQ: MSTR), Michael Saylor, habló sobre el trabajo de su empresa con Bitcoin Ordinals. En una sesión de medios, Saylor reveló que su compañía estaba explorando cómo los tokens no fungibles (NFT) respaldados por Bitcoin podrían conducir a la innovación de software. Según el innovador criptoejecutivo, MicroStrategy estaba interesado en evaluar el potencial de desarrollo de aplicaciones de Bitcoin Ordinals.
Aunque Saylor no indicó expresamente los casos de uso de Ordinal que MicroStrategy buscaba aprovechar, señaló la diversidad inherente de la cadena de bloques de Bitcoin. Al sugerir que el protocolo de la criptografía más destacada del mundo no es únicamente para fines transaccionales, el cofundador de MicroStrategy explicó:
“La idea de grabar un dato en la cadena de bloques abre la puerta a la posibilidad de que pueda grabar una firma digital, o un registro, o un hash de un documento”.
El presidente ejecutivo de MicroStrategy considera que los ordinales de Bitcoin son fundamentales para el éxito de la minería
En Bitcoin 2023 en Miami, Saylor enfatizó que las discusiones sobre los ordinales son vitales para el éxito de la minería de Bitcoin a largo plazo. Además, agregó que el desarrollo de aplicaciones que se basa en la funcionalidad de BTC podría fortalecer la adopción generalizada del token.
Saylor explicó que la seguridad de la mayoría de las empresas palidece en comparación con Bitcoin. Además, agregó que las innovaciones que implementan Bitcoin y su parafernalia como un factor operativo podrían aprovechar un nuevo nivel de seguridad.
Los últimos comentarios de Saylor sobre Bitcoin Ordinals vienen después de comentarios entusiastas similares sobre el Podcast de PBD. En el podcast empresarial de gran alcance de la semana pasada, el presidente de MicroStrategy describió a Ordinals como un catalizador para la adopción de BTC. Como dijo Saylor en ese momento:
“Cada vez que alguien crea una aplicación que es genial en Bitcoin, como todos los ordinales e inscripciones y lo que sea que aumente las tarifas de transacción, es un catalizador”.
Aunque Saylor admitió que Ordinals también podría haberse implementado por razones más frívolas, se opuso a censurar los activos digitales. El ex CEO de MicroStrategy describió la posible censura de Bitcoin contra usos específicos como incorrecta e inconsistente con los valores de la comunidad. “Creo en las reglas sin gobernantes”, enfatizó Saylor.
Explicación de los ordinales
Bitcoin Ordinals, también conocido como Bitcoin NFT, es un desarrollo innovador que está ganando popularidad rápidamente entre los entusiastas de blockchain. Fundado por Casey Rodarmor y creado en la cadena de bloques de Bitcoin, el protocolo Ordinals permite a los usuarios adjuntar contenido digital a la unidad divisible más pequeña de 1 Bitcoin (satoshi).
Los ordinales de Bitcoin se diferencian de los NFT tradicionales en una característica distintiva. Los ordinales se encuentran en la cadena con datos sin procesar escritos directamente en la red. Por otro lado, los NFT se acuñan por separado como tokens nuevos, con archivos potenciales en otros protocolos.
A principios de este mes, Binance anunció planes para incluir Bitcoin Ordinals en su mercado NFT. El intercambio ha estado expandiendo agresivamente sus ofertas de mercado de NFT y considera que los NFT de Bitcoin son una inclusión digna. Además de incorporar Ordinals a fines de mayo, Binance también brindaría soporte de lealtad para los creadores de Bitcoin NFT. Además, el importante intercambio busca abrir oportunidades adicionales de generación de ingresos para dichos creadores.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.