in

El precio de Ethereum (ETH) se establece para rugir a medida que estos dos vientos de cola deflacionarios clave se recuperan

Etéreo. Fuente: Adobe

El optimismo posterior a la actualización de “shapella” que elevó brevemente el precio de Ether (ETH) a máximos de 11 meses a mediados de $ 2,150 a principios de este mes se ha desvanecido en su mayoría.

Ether, el token que impulsa la cadena de bloques Ethereum habilitada para contratos inteligentes, se negoció por última vez cerca de $ 1,900, todavía alrededor del 4% en el mes, pero más del 11% por debajo de los picos mensuales anteriores.

A pesar de que ETH se ha tomado un respiro en las últimas semanas, los analistas siguen siendo optimistas sobre las perspectivas a medio y largo plazo de la criptomoneda.

Esto se debe en parte a que las condiciones macroeconómicas continúan cambiando a favor de las criptomonedas de primer nivel (alta capitalización de mercado, alta confianza) como Bitcoin y Ethereum.

Las preocupaciones por la crisis bancaria continúan burbujeando con First Republic acaba de ingresar en la administración judicial de la FDIC y el Ciclo de ajuste de la Fedaunque aún le queda un poco de camino por recorrer, parece que llegará a su fin pronto.

Eso significa que las criptomonedas de primer nivel probablemente seguirán beneficiándose de 1) la demanda de refugio seguro como una forma de dinero “alternativa” y 2) la relajación de las condiciones financieras (es decir, un dólar estadounidense y rendimientos de bonos estadounidenses más bajos).

Pero a diferencia de Bitcoin, Ether también puede contar con el apoyo de dos vientos de cola deflacionarios clave que probablemente impulsen un aumento significativo de los precios en los próximos años.

La tasa de deflación de la oferta de ETH sigue aumentando

La tasa a la que se está desinflando el suministro de Ether continúa con una tendencia al alza.

El jueves, la tasa de consumo anualizada de EIP-1559 superó la tasa de emisión de ETH en un 1,753 %, una semana después de que la tasa de deflación casi alcanzara su máximo anual una semana antes en 3,933 %.

La tasa de inflación neta ha sido negativa más o menos todos los días desde finales de enero, según los datos de gráficos presentados por la empresa de criptoanálisis Glassnode.

Cuando aumenta la tasa de deflación, eso significa que los tokens ETH individuales se están volviendo más escasos a un ritmo más rápido. La mayoría de los analistas piensan que esto debería impulsar el precio de la criptomoneda a largo plazo.

La creciente tasa de deflación está vinculada a un aumento en las tarifas de la red Ethereum.

Las tarifas de red se dividen en dos componentes. La primera es una tarifa base que todos los usuarios deben pagar para garantizar que su transacción sea aceptada y procesada en la cadena de bloques.

Luego hay un consejo opcional que los usuarios pueden pagar para que su transacción se procese más rápidamente.

La red Ethereum calcula automáticamente la tarifa base, que aumenta en momentos de mucho tráfico en la red.

La Propuesta de mejora de Ethereum (EIP) 1559, que se implementó en el código de Ethereum en la bifurcación de Londres en agosto de 2021, requiere que todas estas tarifas base pagadas por los usuarios se quemen, eliminando los tokens de la circulación de forma permanente.

Como resultado, cuando aumenta la tarifa del gas base, también aumenta la velocidad a la que se quema el éter.

Cuando esta tasa de consumo supere la tasa de emisión de ETH, que es de alrededor del 0,55 %, el suministro de ETH disminuirá.

ETH se emite a los nodos y participantes que aseguran la red Ethereum.

El suministro de tokens ETH sin stake está cayendo rápidamente

Es probable que el precio de ETH (no apostado) también se beneficie de una caída rápida y continua en la oferta a medida que más y más inversores apuestan sus tokens de ETH para asegurar el rendimiento.

La reciente actualización de “shapella” permitió el retiro de tokens ETH no apostados por primera vez desde que se introdujo el staking en la cadena Beacon en diciembre de 2020 (a una tasa máxima de 50,400 tokens ETH por día).

Como resultado de la flexibilidad añadida recientemente al staking de ETH, los inversores han estado acumulando sus tokens de ETH en el contrato de staking a un ritmo más rápido que el límite de retiro de tokens de 50 400 ETH.

Según los datos presentados por Glassnode, la cantidad de tokens ETH apostados se disparó a nuevos máximos históricos por encima de los 19,5 millones el jueves, un aumento de alrededor de 1,5 millones en el mes.

Dado el suministro actual de ETH de alrededor de 120,4 millones, eso significa que solo un poco más del 16% de los tokens están apostados actualmente.

Eso está muy por debajo de otras cadenas de bloques comparativas de prueba de participación de capa 1 como Cardano, que normalmente tiene una tasa de participación de participación en el 60-70% del área de suministro.

A medida que se bloquean más tokens ETH en el contrato de replanteo, donde están atrapados detrás del límite de retiro de 50,400 tokens ETH por día, la oferta de tokens ETH fácilmente disponibles (no replanteados) en el mercado disminuye, lo que aumenta la escasez.

En teoría, esto debería hacer subir el precio de ETH.

Ambos vientos de cola deflacionarios listos para recoger

Sería razonable esperar que la tasa de participación en el staking de ETH aumente al 40-50 % en los próximos años, lo que significa que decenas de millones de tokens ETH (no stake) se eliminen del suministro de circulación inmediata.

Mientras tanto, la historia sugiere que las tarifas de transacción de Ethereum y la tasa de quemado también podrían dispararse más, lo que haría que la tasa de deflación del suministro de ETH aumentara considerablemente en el proceso.

A principios de 2022, la alta congestión de la red impulsó constantemente la tasa de consumo de ETH (EIP 1559) anualizada diaria con frecuencia hasta el 6,0 %.

En ese momento, la cadena de bloques de Ethereum todavía funcionaba con el mecanismo de consenso de prueba de trabajo que consume mucha más energía y, como resultado de las tarifas de energía y los costos de la plataforma minera mucho más altos en los que incurrían los mineros que alimentaban la red, la emisión de Ethereum tasa fue mucho más alta en alrededor de 4,4-4,6% por año.

Eso significa que la tasa de deflación de Ether solo alcanzó un máximo de alrededor del 1,5%.

Sin embargo, si un resurgimiento en el mercado más amplio de criptomonedas y DeFi puede hacer que la tasa de quema de EIP 1559 vuelva a sus máximos de principios de 2022, la nueva tasa de emisión de ETH mucho más baja (en el área de 0.5-0.6%) significa que la tasa de deflación de Ether podría saltar a un nivel más alto. asombroso 5,5%.

Vale la pena señalar que, eventualmente, las próximas actualizaciones de la cadena de bloques de Ethereum (quizás más adelante este año o en 2024), incluida la implementación de la fragmentación, deberían reducir las tarifas de transacción y mantener esta tasa de deflación bajo control.

Los vientos de cola de la inflación dual bien podrían significar que Ether supera a Bitcoin durante el próximo mercado alcista de criptografía.

Si Bitcoin está a 5x de los niveles actuales para alcanzar los $ 150,000 en los próximos años, como muchos parecen esperar, ¿significa eso que Ether podría 6x o 7x para alcanzar los $ 10,000?

Written by Ninja News

Me llamo Martin y escribo en actucrypto.info. Me apasionan las criptomonedas y Defi en particular. Me encanta aprender cosas nuevas sobre este tema y siempre estoy buscando la información más reciente al respecto. Empecé a invertir en criptomonedas hace unos años y me gusta la idea de poder invertir de forma fácil y barata en activos digitales. Por eso paso mucho tiempo aprendiendo sobre criptomonedas y escribiendo sobre ellas.