El presentador de Mad Money, Jim Cramer, dice que el mercado ya ha decidido que la Reserva Federal “se endurecerá y creará una recesión pase lo que pase”. Cramer también dijo recientemente que estamos en un mercado alcista, y aconsejó a los inversores que compren en la caída.
Jim Cramer sobre la recesión
El presentador del programa Mad Money de CNBC, Jim Cramer, cree que el mercado ya decidió que la economía estadounidense entrará en recesión. Cramer es un ex administrador de fondos de cobertura que cofundó Thestreet.com, un sitio web de alfabetización y noticias financieras.
Cramer tuiteó el lunes:
Este mercado no tarda demasiado en volverse negativo. Ya ha vuelto a digerir las noticias del viernes y decidió que la Fed endurecerá y creará una recesión pase lo que pase.
Después de una serie de alzas de 75 puntos básicos, la Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos la semana pasada. Las acciones subieron tras el anuncio de la Fed. Además, los nuevos datos publicados el viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales mostraron que se agregaron 517.000 nuevos puestos de trabajo en enero y la tasa de desempleo cayó del 3,5% al 3,4%, alcanzando un nivel no visto desde mayo de 1969. Sin embargo, Cramer notó que el S&P 500 cayó ligeramente el lunes por la mañana.
Mucha gente no espera que EE.UU. caiga en una recesión. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo el lunes en Good Morning America de ABC: “No tienes una recesión cuando tienes 500.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo más baja en 50 años”. Además, el banco de inversión global Goldman Sachs redujo la probabilidad de que EE. UU. entre en recesión en los próximos 12 meses del 35 % al 25 % el lunes. “La fortaleza continua en el mercado laboral y los primeros signos de mejora en las encuestas empresariales sugieren que el riesgo de una caída a corto plazo ha disminuido notablemente”, escribió Goldman Sachs.
“Estamos en un mercado alcista”
Varias personas señalaron en Twitter que Cramer dijo recientemente que estamos en un mercado alcista. El presentador de Mad Money explicó el 31 de enero que la capacidad del mercado para ganar debido a los sólidos informes de ganancias sugiere que tiene más espacio para funcionar. Por el contrario, “el mercado bajista va en sentido contrario: las acciones se abren, luego se golpean y te sientes humillado. Las buenas ganancias no significan nada más que recortes de precios objetivo”, opinó Cramer, y agregó:
Si estamos en un mercado alcista, y creo que lo estamos, hay que prepararse… Tenemos que prepararnos para los días bajos porque en un mercado alcista hay oportunidades de compra.
Concluyó: “Aunque no se revierta hoy, bueno, siempre hay un mañana, así que no pienses en apostar en contra”.