Los inversores se han vuelto más bajistas con respecto a la perspectiva del precio a corto plazo de Bitcoin en más de un mes, según los datos del mercado de opciones presentados por el sitio web de análisis de criptodatos The Block.
Sin embargo, al mismo tiempo, los inversores parecen seguir confiando en las perspectivas a largo plazo de BTC.
El sesgo delta del 25% de las opciones de Bitcoin que vencen en siete días cayó a alrededor de -2 el viernes, su nivel más bajo desde el 14el de marzo.
Un sesgo delta del 25% por debajo de cero significa que las opciones de venta de Bitcoin bajistas que vencen en siete días se cotizan con una prima frente a las opciones de compra alcistas equivalentes, lo que sugiere que los inversores demandan desproporcionadamente las primeras.
El aumento en la demanda de protección contra caídas a corto plazo (que brindan las opciones de venta) se produce cuando Bitcoin cae a los bajos $ 28,000.
En los niveles actuales de alrededor de $ 28,200, BTC ha bajado alrededor de un 9% en comparación con los máximos de varios meses que alcanzó a principios de mes por encima de $ 31,000, está por debajo de su promedio móvil de 21 días (que el jueves parecía ofrecer resistencia) y está por debajo de una tendencia alcista que había estado apoyando la acción del precio a finales de marzo/principios de febrero.
Con Bitcoin por debajo de algunos niveles clave de soporte a corto plazo, han aumentado los riesgos de una corrección extendida al soporte en las zonas de $26,500 y $25,200-400.
Los inversores siguen siendo optimistas sobre la perspectiva del precio de BTC a largo plazo
A pesar de que el sesgo delta del 25% de 7 días se debilitó a su nivel más bajo en más de un mes, el sesgo delta del 25% de 180 días se mantiene en niveles bastante elevados por encima de 3.
Eso significa que las opciones de compra alcistas de Bitcoin que vencen en 180 días se cotizan con una prima frente a las opciones de venta bajistas equivalentes, lo que sugiere que los inversores demandan desproporcionadamente las primeras.
Y la confianza en la perspectiva de precios a largo plazo de Bitcoin tiene sentido cuando considera factores macro, tendencias en cadena e indicadores técnicos a mediano y largo plazo.
Aunque sigue existiendo una gran incertidumbre acerca de cuántas veces más La Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés y cuando va a empezar corte Para ellos, una cosa parece segura: el final del ciclo de endurecimiento de la Fed parece estar cerca a medida que la inflación y el crecimiento económico de EE. UU. se desaceleran.
Eso implica que es poco probable que los cambios desfavorables en las condiciones financieras regresen como un obstáculo importante para los criptomercados en 2023, como fue el caso en 2022.
Mientras tanto, es probable que Bitcoin continúe obteniendo vientos favorables de los recientes desarrollos técnicos clave, incluido 1) el espectacular rebote de Bitcoin desde su 200DMA y el precio realizado a mediados de marzo y 2) la “cruz dorada” de Bitcoin (cuando la 50DMA superó la 200DMA) a principios de Febrero.
En otros lugares, una letanía de indicadores de ciclo de mercado y en cadena están gritando que los mínimos del año pasado marcaron el final del mercado bajista criptográfico. Muchos inversores seguirán confiando en que el mercado alcista de Bitcoin de 2023 seguirá vivo y coleando.
Como tal, espere que los cazadores de gangas y los compradores de inmersión estén esperando ansiosamente al margen para saltar cada vez que Bitcoin publique caídas significativas de precios, tal como fue el caso a mediados de marzo.