A raíz de la última caída de Bitcoin por debajo del nivel de $ 21,000 el jueves, mientras los comerciantes reflexionan sobre los vientos en contra, incluida una creciente crisis de liquidez entre los principales bancos amigables con las criptomonedas y en curso. vientos en contra macro como el Reserva Federal de EE. UU. Señala riesgos, las opciones de Bitcoin se han vuelto más pesimistas sobre la perspectiva del precio a corto plazo de la criptomoneda este año.
BTC/USD se negoció por última vez en los $20 700, una caída de más del 5,0 % en las últimas 24 horas según CoinMarketCap y ahora aproximadamente un 18 % menos que los máximos anuales anteriores en los $25 000 bajos. Al mismo tiempo, el sesgo delta del 25% de las opciones de Bitcoin que vencen dentro de 7 días el jueves cayó a alrededor de -6, el más bajo desde finales de diciembre de 2022.
El sesgo de opciones delta del 25 % es un indicador popularmente supervisado del grado en que las mesas de operaciones cobran de más o de menos para protegerse al alza o a la baja a través de las opciones de venta y compra que venden a los inversores. Las opciones de venta dan al inversor el derecho pero no la obligación de vender un activo a un precio predeterminado, mientras que una opción de compra le da al inversor el derecho pero no la obligación de comprar un activo a un precio predeterminado.
Un sesgo de opciones delta del 25% por encima de 0 sugiere que los escritorios están cobrando más por opciones de compra equivalentes que por opciones de venta. Esto implica que hay una mayor demanda de opciones de compra frente a opciones de venta, lo que puede interpretarse como una señal alcista, ya que los inversores están más ansiosos por protegerse contra (o apostar por) un aumento de los precios.
El precio a más largo plazo se mantiene firme por ahora
Mientras que el sesgo delta del 25 % de las opciones que vencen en 30 y 60 días también cayó a sus niveles más bajos del año de alrededor de -3 y -2 respectivamente, el sesgo delta del 25 % de las opciones que vencen en 90 y 180 días ha estado aguantando, con ambos permaneciendo cerca de cero. Eso sugiere que los inversores están considerando que los vientos en contra actuales que enfrenta el mercado (la caída de los criptobancos, los reguladores de EE. UU. aumentando el escrutinio y los continuos esfuerzos de ajuste de la Fed) es poco probable que hagan que Bitcoin baje de manera sostenida desde los niveles actuales.
Los mercados de opciones también están enviando el mensaje de que los inversores de Bitcoin se mantienen bastante optimistas sobre los riesgos de volatilidad de los precios. La volatilidad implícita según las opciones At-The-Money (ATM) que vencen en 7, 30, 90 y 180 días prácticamente no ha cambiado en el transcurso del último mes.
Mientras tanto, el índice de volatilidad de Bitcoin (DVOL) de Deribit también se mantiene prácticamente sin cambios en comparación con las últimas semanas en 49, y aún no muy por encima de los mínimos históricos de 42 que alcanzó a principios de este año.
¿Qué sigue para Bitcoin (BTC)?
El último colapso de precios de Bitcoin ha abierto la puerta a una posible caída por debajo del nivel de $ 20,000. Pero los comerciantes estarán atentos al soporte a corto plazo en la región de $ 19,700-800 en forma de promedio móvil de 200 días y precio realizado, nivel que, si se vuelve a probar, podría atraer un interés de compra significativo.
Mirando a Bitcoin en un horizonte de tiempo más amplio, la última caída de Bitcoin aún lo deja dentro de los rangos de los últimos ocho meses. Si bien puede haber más desventajas en la tienda, ya que Bitcoin solo borró el 50% de su recuperación desde sus mínimos de noviembre de 2022, aún es demasiado pronto para apostar por nuevos mínimos del ciclo del mercado bajista para la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado.
A corto plazo, los datos de empleo de EE. UU. para febrero, cuya publicación está prevista para el viernes, y el informe del IPC de EE. UU. de la próxima semana serán clave para determinar el impulso a corto plazo. Los alcistas esperan sorpresas a la baja que puedan aliviar las preocupaciones sobre el endurecimiento de la Reserva Federal y proporcionar al precio de BTC algo de espacio para una recuperación.