En el momento en que los bancos colapsaron el fin de semana pasado y una importante moneda estable se desvinculó, las ventas de diamantes tokenizados aumentaron un 300%.
Los inversores se centraron en los diamantes digitalizados en busca de un refugio seguro en medio de la alta volatilidad del mercado provocada por el colapso de no menos de tres bancos en los Estados Unidos. CoinDesk reportado eso Estándar de diamante vio un aumento en su mercado después de estos cierres bancarios.
Cormac Kinney, fundador y director ejecutivo de Diamond Standard, dijo que el volumen de comercio del diamante tokenizado aumentó casi un 300 % durante el último fin de semana. Este salto en los volúmenes fue tan grande que el mercado de la empresa, Mercado al contado estándar de diamantespermaneció abierto sin parar.
En particular, según el CEO, la mayoría de los que compraron estos diamantes querían salir de las monedas estables. Fue citado diciendo que,
“[Sales] de monedas de diamantes y otros productos aumentaron sustancialmente desde el viernes debido a que los reguladores cerraron Silicon Valley Bank y Signature Bank, USDC rompió su [dollar] peg y en medio de temores de que el contagio se propague a otros bancos y a los activos digitales”.
La popular moneda estable USDC recuperó su precio fijo de $1 después de que los reguladores de EE. UU. aseguraran que los depositantes en Banco de Silicon Valley (SVB) podría acceder a su dinero. USDC es la quinta moneda más grande y la segunda moneda estable más grande por capitalización de mercado con $ 37 mil millones, mientras que Tether (USDT) ocupa el tercer lugar entre todas las criptomonedas y el primer lugar entre las monedas estables con $ 76 mil millones en capitalización de mercado.
Diamond Standard, con sede en Nueva York, es una empresa de blockchain que describe como desarrollador de tecnología, creador de mercado de diamantes y “el productor de los primeros productos básicos de diamantes del mundo”. Simbolizó el mercado de diamantes, lo que permitió a los inversores invertir en el mineral.
“Nuestro objetivo es desbloquear el potencial de los diamantes naturales como un activo sólido para los inversores, como el oro, la plata y el platino”, dijo la compañía, y agregó que trabaja con reguladores, auditores y patrocinadores financieros para hacerlo. Y contar con estas opciones de inversión es especialmente relevante en tiempos de volatilidad e incertidumbre del mercado, cuando los inversores tienden a centrarse en activos tangibles para protegerse.
Además, el director ejecutivo dijo que la mayoría de los clientes que trabajan con la empresa apuntan a mantener el activo a largo plazo, viéndolo como una oportunidad para la diversificación y cobertura de la cartera.
Los clientes de la compañía incluyen individuos, oficinas familiares y fondos de cobertura más pequeños, y muchos de ellos tienen oro en su cartera y ven “los diamantes como algo que no está correlacionado con otros activos”. Además, podría decirse que hay margen para que suba el precio de los diamantes y para que los inversores ganen dinero.
Curiosamente, Diamond Standard sigue operando principalmente con banco de firmas, mientras tenía tratos comerciales con algunos otros, señaló el informe. Kinney argumentó que Signature es actualmente “el banco más seguro del mundo”, dado que la entidad provisional recién establecida será administrada durante un tiempo por el Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC).
Como recordatorio, la agitación en la industria bancaria ha llevado hasta ahora a tres importantes quiebras bancarias en los EE. UU.: puerta de plataSVB y Signature Bank.
La FDIC tomó el control de Signature dos días después de que los reguladores cerraran SVB el pasado fin de semana en un colapso masivo que afectó a miles de millones en depósitos. Signature tenía $ 110.36 mil millones en activos y $ 88.59 en depósitos a fines de 2022, según el estado de Nueva York. Departamento de Servicios Financieros.
El colapso de Signature fue la tercera falla más grande en la historia bancaria de EE. UU., el cierre de Silicon Valley Bank fue el segundo y el primero fue Washington mutuoque colapsó durante la crisis financiera de 2008.
Junto con el problemático Silvergate, Signature Bank era conocido como uno de los bancos criptográficos más grandes de los EE. UU.
____
Aprende más:
– Las empresas de criptomonedas transfieren fondos a los administradores de activos, incluida Fidelity en medio de la turbulencia bancaria
– Coinbase confirma un saldo de efectivo corporativo de USD 240 millones con Signature Bank en medio del cierre del prestamista
– Crypto Bank Silvergate se vio obligado a devolver un depósito de USD 9,85 millones a BlockFi en una disputa por bancarrota en curso
– Los legisladores buscan respuestas de la Fed y la FDIC sobre el colapso del banco de Silicon Valley
– Diamond Standard quiere lanzar una moneda de productos básicos en 2022
– Ahora que Bitcoin ‘es oro digital’, ¿qué criptografía es para pagos?